Cuenta con ocho exposiciones y una instalación artística inmersiva en el Aljibe.
La Nit de l’Art 2025 llega a La Misericòrdia con una potente programación cultural que fusiona arte contemporáneo, patrimonio y nuevas miradas. Ocho exposiciones, comisariadas por voces destacadas del panorama artístico balear, y una intervención artística en el Aljibe marcan la aportación del Consell de Mallorca a uno de los eventos culturales más esperados del año.
La gran novedad de esta edición es “Sístole”, una intervención inmersiva en el Aljibe firmada por Óscar González, con comisariado de Adonay Bermúdez y dirección técnica de Maties Togores. La pieza convierte el emblemático espacio en un corazón visual, que late con luz y simbolismo hasta el próximo 22 de noviembre.
La Part Forana toma el centro de Palma
Tres de las salas del Aljibe acogen propuestas de galerías de la Part Forana, reafirmando el compromiso con la descentralización del arte en Mallorca:
- Charlie Stein presenta “The Real Thing” (CCA Andratx), comisariada por Beatriz Escudero.
- Erick Beltrán trae “¡Umburri, Umburri, Umburri!” (Galería Maior), con comisariado de Mónica Galván y Jaume Reus.
- La colectiva “On habiten les formes” (Galería Maior) reúne obras de Amador, Broto y Croft, también bajo la mirada de Galván y Reus.
Estas exposiciones estarán abiertas de lunes a sábado, de 10 a 20 horas.
Arte contemporáneo en cada rincón de La Misericòrdia
Además, se presentan cinco propuestas adicionales:
- En la planta baja del edificio de entrepatios, Cati Bestard expone “Lapse”, comisariada por Pilar Rubí.
- En la primera planta, “Diàleg en silenci” de Maria Genovard, bajo el comisariado de Bárbara Maria Ferrer Genovard.
- En la tercera planta, el Arxiu del So i la Imatge acoge “En carn pròpia” de Mar Agüera Llinàs, comisariada por Francesc X. Bonnín.
- En la capilla de La Misericòrdia, Marcos Vidal presenta “Alfombreras”, una reflexión visual cargada de simbolismo.
Música, danza y el cierre de una gran exposición
El Palau del Consell se suma con un recital de zarzuela a las 20:00 h, acompañado por tres piezas de su colección museográfica. A las 21:30 h, el Teatre Principal de Palma acoge el espectáculo de danza Goosebumps, de la compañía Unaiuna. Ambos espacios permanecerán abiertos hasta las 23:00 h, coincidiendo con el final de la Nit de l’Art.
La noche servirá también como despedida de la exposición de Bernardí Roig, “Hem arribat a l’infern!” en el Museu de Mallorca, una instalación impactante que cierra su recorrido esa misma noche como parte de la Biennal B, impulsada por el Consell de Mallorca y Es Baluard.











