Pedro Bombino se ha presentado oficialmente como jugador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma.
Pedro Bombino aterriza en Palma con hambre de baloncesto como nueva estrella del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma. El jugador cubano, que ya dejó buenas sensaciones en el reciente amistoso frente a Hestia Menorca, no oculta su entusiasmo. “Esto es un sueño para mí. He trabajado varios años para estar aquí”, declaró con emoción durante la presentación oficial.

Con experiencia en el baloncesto latinoamericano, Bombino se enfrenta ahora al gran reto de adaptarse al juego europeo. “Aquí se juega más rápido, más físico. Me afecta un poco todavía, pero me adaptaré. Es un estilo distinto, pero estoy preparado”, aseguró.
Inteligente, dinámico y comprometido
El nuevo pívot del Fibwi Mallorca se define como un jugador versátil. “Puedo jugar de cuatro y de cinco. Me gusta el juego dinámico y leer bien las jugadas. Estoy aquí para lo que el entrenador necesite”, explicó.
Pablo Cano, que ya conocía a Bombino de enfrentamientos anteriores, destacó su capacidad táctica: “Pedro tiene un gran conocimiento del juego. Es un jugador especial y tenemos que arroparlo. Estamos construyendo juntos”.
La conexión entre técnico y jugador ha sido instantánea. Bombino reveló que ambos comparten agente, lo que facilitó el fichaje: “Las ganas que yo tenía de estar aquí y las que él tenía de que viniera… Todo fluyó. Sé que nos irá bien”.
Objetivo: empezar la liga con fuerza
Con la pretemporada en marcha y sensaciones positivas, el debut oficial está a la vuelta de la esquina. Bombino ya ha recibido el cariño del vestuario y se muestra impaciente: “Tengo muchas ganas de que empiece la liga. Estoy feliz y agradecido con el club por la oportunidad”.
Con la ambición de convertirse en pieza clave del equipo, Pedro Bombino inicia su camino en la LEB Plata con el firme propósito de crecer, aportar y dejar huella en el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma.











