Inca activa un dispositivo especial de seguridad para una respuesta eficaz, preventiva y bien coordinada.
Coordinación total, refuerzos policiales y medidas extraordinarias para garantizar unas fiestas seguras. Inca ya ha puesto en marcha el plan de seguridad para las tres Fires y el Dijous Bo 2025, en lo que será uno de los eventos más multitudinarios del año en Mallorca.
La Junta Local de Seguridad se ha reunido este 13 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Inca con un objetivo claro: preparar una respuesta eficaz, preventiva y bien coordinada ante el alto nivel de afluencia previsto. El encuentro ha contado con la presencia del alcalde, Virgilio Moreno, el vicesecretario general de la Delegación del Gobierno, responsables de la Guardia Civil, Policía Local y representantes municipales.
Más efectivos y aparcamientos disuasorios
El dispositivo especial incluye refuerzo de efectivos tanto en Policía Local como en Guardia Civil. Además, se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento cerca de los principales puntos neurálgicos de la ciudad. Este año, como novedad, se suma una vía de emergencias adicional tras la apertura del carrer de Can Raió, lo que facilitará una respuesta rápida ante cualquier incidencia.
“Como cada año, pondremos en marcha un dispositivo que nos permitirá garantizar la seguridad durante unas semanas de máxima afluencia”, ha asegurado el alcalde Moreno, subrayando la importancia de la colaboración entre cuerpos de seguridad.
Tendencia a la baja en delitos
Durante la reunión, la Guardia Civil y la Policía Local han compartido datos del primer semestre de 2025 que refuerzan la sensación de seguridad en la ciudad:
- Los delitos penales han bajado más de un 2% en comparación con el año anterior.
- Los delitos contra el patrimonio y contra las personas son los que más han descendido.
- La Policía Local también registra un descenso en infracciones y denuncias.
“Inca es una ciudad segura, y eso se refleja en los datos. Pero no bajamos la guardia”, ha subrayado Moreno, quien ha recordado el esfuerzo municipal en reforzar la plantilla y las tareas preventivas.











