Campos acusa a Rodríguez Badal de “mentir deliberadamente” y de “no hacer absolutamente nada ante la invasión inmigratoria ilegal que sufre el archipiélago”.
El diputado nacional de Vox por Baleares, Jorge Campos, ha protagonizado una intervención cargada de reproches contra el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, durante su comparecencia ante la Cámara Baja.
Campos ha acusado al delegado de “mentir deliberadamente” y de “no hacer absolutamente nada ante la invasión inmigratoria ilegal que sufre el archipiélago”. Según el diputado, Baleares se encuentra “a la cabeza de la criminalidad en España, con una tasa de 65,6 delitos por cada 1.000 habitantes, muy por encima de la media nacional”.
Denuncia por falta de agentes y efecto llamada
Vox denuncia que faltan al menos 800 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Islas: 300 policías nacionales y 500 guardias civiles. “Los nuevos agentes anunciados no cubren ni de lejos la carencia estructural existente”, ha afirmado Campos.
Según datos citados por el diputado, la inmigración ilegal habría crecido un 300% en dos años en Baleares, y acusa al Gobierno de fomentar ese crecimiento con “efecto llamada” y millones de euros en instalaciones junto a zonas turísticas y residenciales.
Campos ha recuperado además las palabras del exjefe de la Brigada de Extranjería de Baleares, José María Manso, quien aseguró que la mayoría de los argelinos que llegan en patera cometen delitos graves como robos con violencia, agresiones sexuales y ocupaciones.
Críticas al Ejecutivo y petición de dimisión
El diputado ha cargado duramente contra el Ministerio del Interior, al que acusa de “abandonar a su suerte a las fuerzas de seguridad”. Ha recordado que todos los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil han firmado un manifiesto en el que alertan de “abandono institucional” y reconocen no poder contener el aumento de la presión migratoria.
“Usted no ha venido a defender a los ciudadanos de Baleares. Ha venido a justificar la dejación de funciones del Gobierno al que representa. Por dignidad, lo que debería hacer es presentar su dimisión y marcharse”, ha concluido Campos en una intervención que no ha dejado indiferente a ningún grupo parlamentario.











