Lucía, Andrea y Gonzalo lograron un importante reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y espíritu de superación.
El Club Kumgang Marratxí celebró este miércoles por tarde la emotiva ceremonia de entrega de los tres nuevos cinturones negros 1Dan. Son Lucía, Andrea y Gonzalo, que consiguieron superar el exigente tribunal de la disciplina, otorgando el reconocimiento de superación.
Lucía, Andrea y Gonzalo, son los tres chicos que empezaron jugando a dar patadas en la más tierna infancia y que han recorrido un largo camino de exigencia hasta superar todos los obstáculos. Lloros y alegrías del día a día que fueron superados en un camino de lucha y superación.
El cinturón negro no es el final del viaje, sino más bien una nueva etapa. Es un reconocimiento de que el portador ha alcanzado un nivel de habilidad que le permite enseñar y liderar, pero con la humildad de saber que el camino hacia el autoconocimiento es infinito.

El mínimo para lograr un cinturón negro 1er Dan debería ser mínimo dos años. En total, hay nueve niveles de DAN en Taekwondo, comenzando con el primer DAN (cinturón negro) hasta el noveno DAN, que es la máxima graduación a la que un practicante puede aspirar en vida.
Un cinturón negro no significa nada más que dedicación. Es alguien que se ha tomado el tiempo y dedicación, le han dado duro al arte marcial. No te dice nada sobre su habilidad para pelear el objetivo no es la pelea ni la ostentación de ello. Sin embargo, es algo que hay que respetar, porque solo el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que se necesitan son algo que hay que admirar.
Los estudiantes más jóvenes ven a los cinturones negros como un ejemplo de lo que pueden lograr con dedicación y esfuerzo. Cada cinturón negro es responsable de liderar con el ejemplo, tanto dentro como fuera del dojo. Esto significa defender los valores de las artes marciales: integridad, respeto, disciplina y valentía.
Una vez se es cinturón negro, se sigue aumentando progresivamente en grados, llamados danes. La numeración es ascendente, de primer a décimo dan: 1. dan (Shodan), 2.º dan (Nidan), 3. dan (Sandan), 4.º dan (Yondan) y 5.º dan (Godan).
Al contrario del cinturón Blanco, el color Negro significa Madurez, el practicante que llega al cinturón negro debe tener desarrollados al 100% los Principios del Taekwon-Do, y no debe sentir temor ante la oscuridad y el peligro.

Lucía y Andrea empezaron en el Club hace ya una década y su trayectoria ha sido en un continuo aprendizaje de constancia y esfuerzo.
Firmado: Club Kumgang Marratxí











