La Policía Local de Palma interviene ya que el animal apareció en la calzada, sin que el conductor pudiera reaccionar para evitar la colisión.
Agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía de Palma intervinieron la mañana del pasado 28 de octubre en un insólito suceso de tráfico ocurrido en el Camí de Les Bateries con dirección a Mercapalma. Un turismo atropelló mortalmente a un cerdo vietnamita que se encontraba suelto en la vía.
Los hechos tuvieron lugar cuando el conductor del vehículo, un varón español de 50 años y que resultó ileso, se vio sorprendido por la súbita aparición del animal en la calzada. Según manifestó a los agentes actuantes en el lugar, la irrupción del cerdo fue tan inesperada que no tuvo tiempo de reaccionar para evitar el atropello, que provocó la muerte del animal en el acto.
Tras el incidente, se activó al Departamento de Carreteras del Consell Insular de Mallorca, cuyo personal se desplazó al punto del suceso. Los operarios procedieron a realizar una inspección del animal con el fin de localizar un posible microchip de identificación que permitiera dar con su propietario. Sin embargo, la búsqueda resultó infructuosa.
Ante la imposibilidad de identificar al dueño, el mismo servicio de carreteras se hizo cargo de la retirada del cuerpo del animal para su posterior traslado al centro de Son Reus y por parte de la UVAC se confeccionaron las pertinentes diligencias preventivas por accidente.










