Comprarse un piso es cada vez más complicado, los precios no dejan de subir y subir mientras los sueldos permanecen estancados.
Sinéu se convierte en el municipio balear donde más se ha encarecido la vivienda usada en el último año, con un incremento del 27 por ciento, según el informe de precios de octubre de 2025 de idealista. El dato destaca en un contexto nacional marcado por subidas intensas y por un mercado inmobiliario tensionado en numerosas regiones.
El dato sorprende y sitúa a la localidad mallorquina en el mapa estatal de municipios con fuertes tensiones de precio.
Este aumento, aunque notable, se mantiene aún por debajo de las subidas más acusadas del país, entre las que destacan los incrementos de más del 50 por ciento en municipios como Malpica de Bergantiños, Cox o Rafal. Sin embargo, dentro de Baleares, ningún otro municipio supera la evolución registrada en Sinéu, lo que coloca a la localidad en el centro del análisis autonómico.
Un contexto nacional marcado por alzas históricas
El estudio de idealista refleja una tendencia nacional de claro crecimiento:
- Siete de los diez municipios con mayores subidas se concentran en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.
- Todos los municipios del top diez nacional registran aumentos del 37 por ciento o superiores.
- El incremento medio en España se sitúa en el 15,7 por ciento, muy por debajo de los municipios más tensionados.
El liderazgo nacional lo ostenta Malpica de Bergantiños, con un impresionante 57 por ciento, seguida por Cox (54 por ciento) y Rafal (53s por ciento).
La fotografía final muestra un mercado muy desigual y con polos de fuerte presión que conviven con otras zonas de crecimiento más moderado.
Situar el dato balear en el mapa autonómico
Más allá de las subidas más drásticas del país, el informe incorpora el municipio con mayor incremento de cada comunidad autónoma. En este análisis comparado, Sinéu vuelve a destacar como el referente balear, superando ampliamente a municipios de otras regiones como:
- Los Villares (Jaén) con un aumento del 35 por ciento
- Chozas de Canales (Toledo), también con un 35 por ciento
- Arico (Tenerife), con un 33s por ciento
- Briviesca (Burgos), con un 32 por ciento
Sinéu se sitúa así en un punto medio entre las grandes subidas estatales y los incrementos más templados, como los de Logroño (12 por ciento) o Tudela (11 por ciento).










