Guillo Rist perdió ante Tinho, que se convirtió en el quinto finalista mientras que Cristina fue la última favorita de la edición.
Con Chenoa acompañando a los concursantes sobre el escenario dio inicio la penúltima gala de ‘Operación Triunfo’ en Prime Video. El tema ‘Todo irá bien’ abrió la gala 12 con energía en una velada en la que los dos nominados se jugaban la quinta plaza en la final.
Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cris Regatero conforman el jurado, que en esta ocasión no tenían que valorar.
Guillo Rist, vestido de rojo, puso todo su coraje con ‘Say My Name’ (David Guetta, Bebe Rexha y J Balvin). Era su tercera semana en la cuerda floja. Eso le llevó a atravesar unos días complicados.
Tinho se mostró inquieto por las notas que le dio el jurado durante la semana. Sobre el escenario cantó ‘Palabra Prohibida’ de Samurai.
Olivia y Claudia continuaron con ‘Yes Sir, I Can Boogie’ (Baccara), un tema lleno de ritmo en el que unieron sus voces.
Guille Toledano fue el siguiente en actuar con ‘Tengo todo excepto a ti’ de Luis Miguel que disfrutó tras una semana sin voz por un constipado.
Cristina defendió ‘Mamma Knows Best’ de Jessie J.
Después llegó el turno de la actuación en solitario de Claudia Arenas con el tema pop emocional ‘El Cielo’ de Tini. La concursante reconoció estar muy agradecida por las notas que le puso el jurado y por haber pasado a la final del programa. «Me gusta un pop divertido, pero a la vez baladón», comentó en relación a la orientación que quiere tomar en su carrera.
Olivia interpretó ‘Tengo un pensamiento’ de Amaia Romero. La concursante mejor puntuada por el jurado reconoció que el teme le costó durante la semana.
El programa mostró la visita de Amaia y Aitana a la academia.
El cierre lo pusieron en dúo Guille y Cristina con ‘Mariposas’ (Aitana y Sangiovanni).
Edurne trajo la Navidad a ‘Operación Triunfo’ con una actuación que amenizó la espera para conocer el veredicto de la audiencia sobre el quinto finalista. Cantó su ‘Santa Claus llegó a la ciudad’, versión del famoso ‘Santa Claus is coming to town’.
Miriam Rodríguez desveló a los últimos elegidos por la audiencia. Cristina, Guille Toledano y Claudia Arenas optaron al premio. El último favorito de la edición, que se llevó 3000 euros, fue Cristina con el 33 por ciento de los votos.
Chenoa pidió a los finalistas que regresasen a la academia y les anunció que allí descubrirían el nombre del quinto.
A las 23.39 horas cerraron las votaciones. El jurado agradeció a los dos contendientes su entrega antes de que Chenoa anunciase que con un 60 por ciento de los votos el quinto finalista era Tinho. Guillo Rist se quedó con el 40 por ciento de los apoyos.










