Ion Aramendi conduce la gala en Telecinco y el público elegirá entre Aquilino, Cristian, Desirée, Raúl y Rocío para que el menos votado deje la casa.
‘Gran Hermano’ baja la persiana tras el desplome de audiencia. El telón ha caído antes de tiempo llevándose por delante todas las ilusiones con las que los concursantes y la cadena comenzaron la edición hace poco más de un mes. ‘GH 20’ cierra sus puertas de forma precipitada tras encadenar resultados de audiencia que han encendido todas las alarmas en Telecinco. El reality, emblema histórico de la televisión en España, no ha resistido el golpe de unos datos que certifican su momento más delicado.
La gala emitida este jueves dejó cifras demoledoras. ‘Gran Hermano: Expres‘ abrió la noche durante hora y media con un 5,7 por ciento de cuota y 687.000 espectadores. Un arranque muy débil. A las 23:16 horas, ya con el programa en sí en emisión, el dato subió hasta un 8,8 por ciento, pero lo hizo a costa de alargarse hasta las 02:40 horas de la madrugada.
Con este escenario, ‘GH 20‘ entra de lleno en su recta final. Y lo hace acelerando el paso. La vigésima edición del reality sorprenderá a sus cinco finalistas —Aquilino, Cristian, Desirée, Raúl y Rocío— con una nueva expulsión que reducirá la carrera por la victoria a solo cuatro aspirantes.
La cita será este domingo 14 de diciembre, a las 22 horas, en una semifinal conducida por Ion Aramendi. Una gala clave. Decisiva. Y marcada por la urgencia.
La noche arrancará con la llegada a la casa de los ‘jefes de campaña’ de cada concursante. Aroa apoyará a Aquilino. Joon a Cristian. Mamadou a Desirée. Edurne a Raúl. Y José Manuel a Rocío. Su papel será fundamental en un momento en el que cada gesto cuenta y cada voto pesa.
Los participantes deberán enfrentarse a imágenes del programa que exigirán explicaciones. También responderán a las preguntas de los colaboradores que conectarán en directo con la casa: Bárbara Rey, Alexia Rivas, Miguel Frigenti, Maica Benedicto y Vanessa Bouza.
Durante toda la gala continuarán abiertas las votaciones gratuitas a través de la app de Mediaset Infinity. El concursante menos votado para ganar dirá adiós al reality y pondrá fin a su convivencia, quedándose a las puertas de la final.










