Amedrantaron a la víctima haciendo valer su superioridad numérica y amenazarlo con darle una paliza.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia y un delito de estafa, tras arrebatarle la cartera a un joven y realizar pagos con su tarjeta bancaria. Los hechos ocurrieron en la barriada de La Soledad.
Todo sucedió a primera hora de la mañana. Sobre las 9 de la mañana, la víctima se disponía a subir a su vehículo cuando advirtió que la cartera se le había caído del bolsillo. Regresó sobre sus pasos y la vio en el suelo. Al agacharse para recogerla, una mujer se dirigió hacia él a gritos. La amenaza fue clara: “Como no me des la cartera, te pegaremos una paliza”.
La mujer no estaba sola. Iba acompañada por dos hombres, que reforzaron la intimidación. La superioridad numérica surtió efecto. El joven, atemorizado, entregó la cartera. En su interior llevaba documentación personal, tarjetas de crédito y unos 110 euros en efectivo.
Horas después, sobre las 11 de la mañana, el propio afectado alertó a la Policía. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudieron al barrio tras recibir el aviso del 091. La víctima había localizado a los presuntos autores en el interior de un bar.
Los agentes se desplazaron al establecimiento. Identificaron a los tres sospechosos y les solicitaron que salieran al exterior. Tras las comprobaciones, procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con violencia.
Pero el caso no terminó ahí. Instantes antes del traslado, el joven comunicó a los policías que había recibido tres cargos no autorizados en su aplicación bancaria. Compras realizadas con la tarjeta sustraída por un importe cercano a los 100 euros.
El propietario del local confirmó los hechos. Señaló que fue la mujer quien efectuó los pagos con tarjeta y que estuvo acompañada en todo momento por los dos varones. Con estos datos, a los arrestados se les imputó también un delito de estafa.
Los tres detenidos fueron finalmente trasladados a dependencias policiales.










