Fue localizado en una habitación tras ser visto por una empleada saltando entre balcones.
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 24 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un hotel de la Playa de Palma. Un caso marcado por la audacia, las cámaras de seguridad y una huida imposible de ocultar.
Los hechos se remontan al 19 de diciembre, aunque la intervención policial se activó a las 12:30 horas. A esa hora, la Sala del 092 recibió una llamada urgente. El responsable de un hotel alertaba de la presencia de una persona ajena al establecimiento, atrincherada en una habitación y negándose a abandonarla.
Una patrulla del Distrito Litoral acudió de inmediato. A su llegada, el responsable del hotel aportó un dato clave. Sospechaba que el individuo era el mismo que, de madrugada, había intentado forzar el acceso a la cocina del establecimiento. La alarma frustró el robo. El intruso huyó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Horas después, la historia continuó. Ya de mañana, una empleada del hotel fue testigo de una escena inquietante. Vio a un hombre saltando entre los balcones del primer piso. Se movía con rapidez. Sin equipaje. Sin lógica. Hasta que logró entrar en una de las habitaciones.
Los agentes subieron a la habitación señalada. Dentro localizaron al sospechoso. El joven aseguró ser cliente del hotel. Pero su versión se vino abajo en segundos. La habitación debía estar vacía. Y estaba demasiado ordenada como para sostener su relato. No había rastro de estancia real. Ni pertenencias. Ni registro alguno.
La inspección no terminó ahí. Los policías comprobaron que otra habitación del mismo piso había sido revuelta. Todo apuntaba a una búsqueda rápida y selectiva de objetos de valor. Un patrón habitual. Entrar. Registrar. Marcharse antes de ser visto.
Pero esta vez algo falló.
La suma de indicios fue concluyente. La presencia indebida. Las imágenes de seguridad. El intento previo de acceso a la cocina. El salto entre balcones. Y las habitaciones manipuladas. Con todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza.
Tras finalizar las diligencias en la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma, el detenido fue traspasado a la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso.










