La Policía Local de Palma investiga a una mujer que triplicaba la tasa de alcohol permitida y los amenazó con usar sus influencias judiciales.
La Policía Local de Palma ha instruido diligencias penales contra una mujer de 37 años, de nacionalidad española, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Fue tras provocar un accidente de tráfico bajo la influencia de bebidas alcohólicas y mostrar una actitud hostil hacia los agentes.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 28 de diciembre en la calle Manacor. Una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) fue comisionada por la Base del 092. Según el informe policial, la investigada conducía un turismo que impactó por alcance contra la parte trasera de un taxi que se encontraba detenido reglamentariamente.
Durante la intervención, los agentes observaron en la conductora una sintomatología evidente de intoxicación etílica. Lejos de colaborar, la mujer adoptó una actitud agresiva y desafiante. Según consta en el atestado, amenazó reiteradamente a los actuantes, intentando evitar la actuación policial al alegar tener influencias y «conocer a una jueza y a un fiscal».
Al ser sometida a las pruebas de detección alcohólica, la conductora arrojó un resultado positivo de 0,84 mg/l, una cifra que triplica la tasa máxima permitida y supera ampliamente el límite penal.
El vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito municipal. La Sala de Atestados ha remitido el atestado al Juzgado de Guardia, donde la conductora deberá responder por el presunto delito.










