El hombre se encontraba molestando a los clientes de un bar y se negó a deponer su actitud.
La madrugada del 29 de diciembre terminó con un detenido y un agente lesionado en Palma. Ocurrió en un local de ocio de la calle Rubén Darío.
Eran las 02:40 horas cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma fue comisionada por la Base del 092. En el interior de un bar, un cliente estaba molestando de forma reiterada a otros usuarios y alterando el orden. La situación iba en aumento.
A la llegada de los agentes, el hombre, español y de 58 años, lejos de calmarse, desoyó las indicaciones policiales. Respondió con insultos. Adoptó una actitud desafiante. No había margen para la mediación.
Ya en el exterior del establecimiento, la escena dio un giro brusco. El individuo arremetió contra uno de los policías. Lo hizo con varios manotazos en el pecho y un pisotón directo. La agresión obligó a intervenir de inmediato.
Durante la detención, el hombre opuso una fuerte resistencia. El forcejeo fue intenso. En ese momento, llegó a lesionar a uno de los agentes al retorcerle violentamente un dedo de la mano. El policía tuvo que ser atendido por los servicios médicos. El diagnóstico fue claro: esguince en un dedo.
El agresor fue finalmente reducido y trasladado a dependencias policiales. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó diligencias por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Una vez concluidos los trámites, el detenido fue puesto a disposición judicial.










