Los de Marratxí abren la segunda vuelta ganando al UCAM-Balonmano Murcia.
El Polideportivo de La Salle d’Es Pont d’Inca ha acogido el inicio de la segunda vuelta del Grupo E de Primera Nacional entre Handbol Mallorca y UCAM Balonmano Murcia, que terminó a favor del equipo mallorquín.
Aunque UCAM Balonmano Murcia ocupa la última posición en la clasificación, los murcianos ofrecieron una buena imagen en su visita a Mallorca, poniendo en varios momentos del partido a Handbol Mallorca contra las cuerdas y sin rendirse en ningún momento.
El primer tiempo estuvo dominado por UCAM Balonmano Murcia. Los visitantes abrieron el marcador y a Handbol Mallorca le costó entrar en el partido, circunstancia que aprovechó UCAM para mantener la ventaja y aumentar su numero de goles. Los mallorquines mostraron cierta falta de contundencia en defensa, aunque las intervenciones de Jesús Ángel Lucia evitaron males mayores. En ataque, se perdieron varios balones, algunos de ellos acabaron en goles de los rivales, evidenciando la falta de efectividad ofensiva del equipo local.
Desde el banquillo, Handbol Mallorca solicitó un tiempo muerto para reordenar ideas, buscar la reaccionar y sentar las bases de la remontada. Kike Moreno asumió la responsabilidad de liderar el ataque, mientras el capitán Guillem Fernández marcaba el ritmo del juego. Alex Pazos, desde el extremo, comenzaba a encontrar espacios en la defensa visitante. En la última jugada del primer tiempo, Michel Soledad recibió un balonazo en la cara tras un saque de golpe franco para evitar un gol. Al descanso, el marcador reflejaba un ajustado 14-15 a favor de UCAM Balonmano Murcia.
Tras el descanso, Handbol Mallorca reaccionó, y UCAM Balonmano Murcia encontró muchas dificultades para entrar en el partido. A los diez minutos del segundo tiempo, el marcador marcaba un 22-18 (parcial de 4-0). Desde ese momento, la veteranía de Matias Cañellas y la jerarquía de Kike Moreno lideraron la remontada, aumentando progresivamente la ventaja local. Por su parte, Marc López, en la portería, realizó varias paradas decisivas que enfriaron el animo de los visitantes y consolidaron la victoria mallorquina.

Por último, Handbol Mallorca cerró la primera jornada de la segunda vuelta con una victoria que refuerza su solidez en casa y les mantiene entre los diez primeros de la clasificación. Antonio Castro destacó como uno de los hombres fuertes del ataque del conjunto de Marratxí y liderando la defensa mallorquina; una pieza clave para que los mallorquines mantuvieran el control en los momentos clave del encuentro. Ahora toca desconectar, recargar pilas y preparar el próximo partido que será el sábado 17 de enero a las 18:00h en el Pabellón Manuel Cadenas ante Balonmano Leganés.
FICHA TÉCNICA:
Polideportivo La Salle d’Es Pont d’Inca.
Árbitros: Marc Jiménez y David Targarona
Mesa: Anotadores/Cronometradores. Sol Varela y Sergio Sánchez.
Handbol Mallorca:
Jesús Ángel Lucia, Kike Moreno (10), Jaume Bergas Alacid, Matias Cañellas (6), Marc López, Dani Mota (2), Guillem Fernández (3), Alex Pazos (4), Ioannes Caldentey, Dani Pou, Antonio Castro (2), Jordi Cañellas, Andrés Ruiz y Michel Soledad (6)
UCAM-Balonmano Murcia.
Mario Carpintero (8), Raul Rodríguez, Mario García (4), Manuel Muñoz (1), Alberto Pérez (1), Sergio Galiana, Diego Rocamora (2), Joquin Pedraza (4), Ismael, José Ramón Jiménez, Edoardo Pannaci (6), Nacho Pagán, Ginés Meseguer (2) y Jorge Ronda.
Marcador Parcial cada 5 minutos.
| 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | |
| Handbol Mallorca. | 1 | 6 | 8 | 9 | 12 | 14 | 19 | 22 | 25 | 28 | 30 | 33 |
| UCAM. Balonmano Murcia | 3 | 7 | 9 | 13 | 14 | 15 | 18 | 18 | 21 | 23 | 25 | 28 |










