El presunto autor estaba escapando de los vigilantes de seguridad de la tienda.
Un agente de la Policía Nacional en prácticas, que estaba fuera de servicio, detuvo a un menor por ser el presunto autor de un delito de hurto.
El pasado jueves por la tarde, mientras un policía, que presta servicio en prácticas en la Jefatura Superior de las Islas Baleares, andaba cerca del Paseo Mallorca vio a un menor que era perseguido por vigilantes de seguridad. Estos chillaban, mientras corrían tras el joven, que acababa de robar en un establecimiento.
Ante esto, el agente empezó a perseguirle. Tras varios metros, el policía nacional en prácticas pudo dar alcance, reducir y retener al presunto autor. Al llegar los vigilantes hasta donde se encontraba el agente franco de servicio, estos explicaron que había tratado de sustraer varios paquetes de carne.
Posteriormente, se trasladó hasta la zona una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta para trasladar al menor hasta dependencias policiales como presunto autor de un delito de hurto.
Tras realizar diversas gestiones en la Jefatura Superior, los agentes de la Policía Nacional se advirtieron de que el menor estaba fugado.










