El Consejo Autonómico ha decidido que Villatoro continúe cuatro años más al frente del sindicato.
El sindicato ANPE Baleares ha celebrado este sábado su Consejo Autonómico para renovar los cargos de su ejecutiva, tal y como dictan sus estatutos. En esta nueva etapa, Víctor Villatoro revalida como presidente y continuará al frente de la organización cuatro años más.
En el acto de renovación, que ha contado con representantes sindicales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, el presidente de ANPE ha destacado “el papel que realiza la entidad en las diferentes islas, donde prima la voluntad de servicio hacia el afiliado y la defensa de las condiciones sociolaborales del profesorado”.
En esta jornada, Villatoro ha señalado que después de años de reivindicaciones en Madrid y en Baleares, hemos conseguido dos acuerdos de insularidad para los docentes, que ya se están llevando a cabo. En este sentido, hemos logrado el objetivo que nos propusimos en el anterior congreso, y, en esta nueva etapa, seguiremos trabajando para recuperar el prestigio de la figura del docente, y dignificar las condiciones laborales para hacer más atractiva la profesión.

Además, el presidente ha querido agradecer el trabajo realizado por toda la organización, así como ha aplaudido la labor de todos los compañeros que conforman el sindicato, renovando a Carolina Alcaraz como vicepresidenta y en el que la mayoría de los miembros del consejo asumen nuevas responsabilidades.
Villatoro ha recordado “que todo el equipo trabaja mañana y tarde, atendiendo en verano. Nuestro funcionamiento se financia únicamente con las cuotas de afiliación y formación, ambas voluntarias, no recibimos subvenciones, ni liberados injustificados ni sedes gratuitas”.
Como objetivo, nos planteamos trabajar en un nuevo acuerdo, de legislatura, exigiendo la recuperación íntegra de las pagas dobles y la catalogación Mallorca con un plus de difícil cobertura, entre otras cuestiones.










