La Policía Nacional ha interceptado a los dos jóvenes en Son Gotleu y los acusa de robo con fuerza.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos jóvenes argelinos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Durante la madrugada del pasado lunes, una mujer se percató de que habían entrado dos hombres en el interior del inmueble. Al ser descubiertos por la propietaria, huyeron de la casa. No obstante, la víctima llamó a su nieto para explicarle lo ocurrido.
Mientras el familiar se dirigía al lugar de los hechos, vio una moto, que circulaba en sentido contrario, que se iba de las inmediaciones. Entonces, el primero empezó a perseguirles con su coche. Los presuntos autores emprendieron la huida a gran velocidad, pero sufrieron un accidente y prosiguieron a pie. Entonces, el familiar les perdió de vista.
Al llegar una patrulla de la Policía Nacional a la zona, y realizar diversas gestiones, descubrieron que la moto constaba como sustraída en bases de datos policiales. Al abrir el maletero de la misma, los policías nacionales encontraron dos piezas de joyería. Estas acababan de ser robadas en el domicilio, según afirmó el familiar.
Horas más tarde, en Son Gotleu, se personaron dos patrullas del Grupo Operativo de Respuesta, ya que, presuntamente, habían cuatro hombres que estaban forzando y tratando de sustraer motocicletas. En ese momento, los policías nacionales vieron a dos hombres que, encajaban plenamente con la descripción física que se había aportado del robo en el domicilio de Playa, escondidos entre motocicletas. Estos, al ver a los agentes, trataron de escapar, pero fueron retenidos pocos metros después.
Una vez identificados, las patrullas pudieron hablar con testigos y vieron vídeos en los que se veían a los jóvenes forzando varias motocicletas. Al acercarse los agentes a estas, vieron que, efectivamente, habían sido manipuladas. Por ello, se pusieron en contacto con los propietarios para notificarles lo acontecido.
Además de todo lo ocurrido, los presuntos autores portaban efectivo fraccionado en muchas monedas y billetes pequeños, además de alguna pieza de joyería que presuntamente habría sido sustraída.










