La Policía Local de Palma investiga al acusado que aseguró a los vecinos que no podía salir del inmueble antes de forzar el portal.
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos a la Unidad Nocturna (UNOC), han instruido diligencias judiciales contra un hombre de 59 años, de nacionalidad española, como investigado no detenido por un presunto delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar a las 00:20 horas del pasado 24 de enero en un edificio de la barriada de Bons Aires. La Base del 092 comisionó a una patrulla tras recibir el aviso de que una persona había fracturado la puerta de acceso a la finca. A su llegada, comprobaron que la puerta estaba totalmente desencajada del marco.
En las inmediaciones, la dotación policial localizó a un varón que presentaba una herida sangrante en la frente y síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas.
Los requirentes manifestaron que habían escuchado gritos en la escalera con frases como «voy muy borracho y no puedo salir del edificio», seguidos de fuertes golpes en el portal. Los testigos identificaron sin dudas la voz del varón localizado por los agentes como la del causante de los ruidos.
Los daños iniciales para la reparación de urgencia de la puerta ascienden a casi 500 euros, a la espera de un peritaje definitivo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.










