La Policía Local de Palma investiga a una joven que intentó eludir un control estacionando el vehículo 50 metros antes y huyendo a pie.
Sobre las 01:21 horas del pasado 27 de enero, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma identificaron a una mujer de nacionalidad colombiana y 19 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la calle Ausias March.
Los agentes se encontraban realizando un control de documentación cuando observaron cómo una motocicleta se detenía unos 50 metros antes de llegar a su posición. La conductora estacionó el vehículo y se marchó a pie en dirección a la plaza Santa Pagesa para intentar evitar la presencia policial.
Los policías lograron dar alcance a la joven y le solicitaron la documentación. En ese momento, la mujer manifestó que no tenía ni había obtenido nunca ningún permiso o licencia de conducción. Asimismo, explicó que la motocicleta era de su madre y que la había cogido sin su consentimiento.
Minutos después, la madre de la implicada se personó en el lugar y confirmó la versión, añadiendo que el vehículo carecía de seguro obligatorio porque su intención era que la motocicleta permaneciera en el garaje hasta que su hija obtuviera el carné.
Por estos hechos, la joven fue informada de su condición de investigada no detenida y fue citada para un juicio rápido. La motocicleta fue retirada por una grúa municipal al depósito de Son Toells y la Sala de Atestados remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia.










