La Policía Nacional intervino en el Paseo Marítimo de Palma.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres, de origen español, por ser presuntos autores de un delito de amenazas graves, así mismo uno de ellos le constaba en vigor una orden de detención por un robo por fuerza.
El pasado jueves de madrugada, el 091 recibió una llamada que alertaba de que dos jóvenes habían amenazado de muerte a dos hombres en el interior de un local de ocio del paseo marítimo de Palma. La llamada alertaba que los hombres portaban sendos cuchillos ocultos entre sus ropas, los cuales exhibieron a modo amenazante en varias ocasiones.
Personados en el local, agentes del Grupo Operativo de Respuestas se entrevistaron con los dos hombres víctimas de los hechos, los mismos informaron que encontrándose de fiesta en el interior de un local, fueron amenazados de muerte por dos hombres, a los cuales identificaron ya que les eran conocidos.
Los jóvenes informaron que sin motivo alguno y habiendo coincidido con los presuntos autores, estos comenzaron a increparles intentando iniciar una pelea.
Siguiendo con las manifestaciones, informaron que mientras recibían las amenazas verbales, los presuntos autores les exhibieron dos cuchillos de grandes dimensiones, los cuales portaban ocultos cada uno de ellos escondidos entre sus ropas, a la vez que les espetaban “vamos fuera os vamos a quitar la vida”.
Ante el temor a ser agredidos, los jóvenes solicitaron al personal de seguridad del local que comisionaran patrullas del 091. Tras esto los presuntos autores abandonaron apresuradamente el local y se introdujeron en el interior de un vehículo con el que huyeron a gran velocidad del lugar.
Tras la información aportada por los jóvenes, varias patrullas del GOR de la Policía Nacional iniciaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de las amenazas.
Tras varias batidas por la zona de ocio del paseo marítimo, los agentes localizaron un vehículo, el cual coincida con el aportado como el usado para la huida de los presuntos autores, procediéndose a la identificación de los tres varones que lo ocupaban.
Tras la identificación de los presuntos autores y consultas las bases de datos policiales, comprobaron que a uno de los ocupantes le figuraba en vigor una orden de detención por un delito de robo con fuerza, a otro de ellos, que no participó en los hechos ni profirió amenazas, le constaba una orden de alejamiento de la isla de Mallorca.
Paralelamente los agentes realizaron la inspección ocular al vehículo, infiriendo que los presuntos autores hubieran ocultado los cuchillos en el interior. Durante el registro en el vehículo, los agentes localizaron debajo de las alfombrillas, dos cuchillos de grandes dimensionados señalados por las victimas como los utilizados en el momento de las amenazas.
Finalmente los agentes detuvieron a tres varones, dos de ellos como presuntos autores de un delito de amenazas, además a uno de ellos por reclamación policial y un tercero, que no participó en los hechos, al que le constaba una orden de alejamiento de Mallorca interpuesta por un juzgado.










