La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga donde se alquilaban habitaciones para ejercer la prostitución.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito relacionado con la prostitución, desmantelando un punto de venta muy activo donde presuntamente se alquilaban habitaciones para el ejercicio de la prostitución.
Los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación relacionada con el tráfico de drogas en el barrio de Sindicat, donde se comercializaban de manera ilegal con sustancias estupefacientes. Además los agentes tuvieron conocimiento que en el inmueble se alquilaban habitaciones para el ejercicio de la prostitución.

Una vez recabada toda la información se estableció un operativo policial al objeto de comprobar los hechos. Los agentes observaron que se trataba de un punto de venta en una vivienda donde se acercaban los compradores efectuando la venta de la droga.
Durante la investigación quedó acreditada la venta de sustancias estupefacientes y su vinculación con un establecimiento con el que tenía conexión directa. Los agentes también comprobaron el alquiler de habitaciones para llevar a cabo encuentros sexuales relacionados con la prostitución.
Una vez avanzadas las pesquisas, los agentes establecieron un operativo policial el pasado martes diez de febrero, efectuando cuatro entradas y registros, tres en domicilios y una en el establecimiento en cuestión.
El operativo estaba a cargo del Grupo Segundo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional con apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana y de la UCRIF de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.
Diferentes drogas
En el registro efectuado en el domicilio los agentes incautaron más de 200 dosis de sustancias estupefacientes y medicamentos, con más de 160 gramos de cocaína y cocaína base, así como diferentes cantidades de tusi, cristal, benzodiacepinas, marihuana y medicamentos para la disfunción eréctil. Toda la droga estaba dosificada y preparada para la venta, ya lista para llegar a los consumidores.
Además se ha intervenido más de 155.000 euros que se encontraban en diferentes estancias de uno de los domicilios, en concreto dentro de una caja fuerte, así como en el establecimiento.
También se han intervenido cinco cajas de grandes dimensiones conteniendo una ingente cantidad de prendas de ropa etiquetada, con las alarmas puestas y muchas de ellas perchadas y plastificadas de conocidas tiendas de textil. Se están haciendo gestiones para devolver las numerosas prensas intervenidas a sus legítimos propietarios.
Con esta operación policial se ha conseguido desmantelar un punto de venta muy activo en un domicilio en el que se alquilaban habitaciones para ejercer la prostitución, siendo significativo que durante el registro se identificaron a mujeres y clientes ajenos a la actividad de venta de drogas.
Además de los cinco detenidos por tráfico de drogas, los agentes de la UCRIF detuvieron a tres personas por infracción a la ley de extranjería.











