También se ha dado el visto bueno a la contratación de más personal para reforzar el área de taller.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha aprobado este jueves diversas convocatorias de personal con el objetivo de mejorar el servicio, garantizar un transporte público más eficiente y de calidad, y mejorar las condiciones laborales de la plantilla.
Entre las medidas aprobadas destaca la convocatoria mediante concurso-oposición de 150 plazas de conductor/a, incluidas en la Oferta Pública de Empleo y en los presupuestos y tasas de reposición aprobadas, con el fin de reforzar la plantilla estructural.
De estas, 80 plazas serán de carácter fijo anual a tiempo completo y 70 plazas serán fijas discontinuas a tiempo completo, con un mínimo de 9 meses de servicio y llamamientos cíclicos entre febrero y noviembre.
Asimismo, se constituirá una bolsa de empleo de hasta 100 aspirantes, integrada por quienes, sin haber obtenido plaza, continúen en el orden de puntuación final, que permitirá cubrir necesidades organizativas, productivas o técnicas de la empresa, especialmente para garantizar la incorporación progresiva de personal ante la llegada de nuevos autobuses y el refuerzo de frecuencias durante 2026.
En el área de Taller, el Consejo ha aprobado la creación de dos bolsas de personal especializado, cada una de 10 plazas: una para Oficial Técnico/a especialista en electromecánica y otra para Oficial Técnico/a de Taller.
De cada bolsa, 10 personas podrán incorporarse de forma inmediata y 10 quedarán en reserva para futuras necesidades.
Estas contrataciones permitirán cubrir bajas y permisos, y mejorar la disponibilidad de la flota, agilizar la operatividad del taller y contar con personal especializado ante la futura electrificación de la flota
Además, se ha aprobado un proceso de promoción interna mediante concurso-oposición para 18 plazas de Oficial Técnico/a de Taller, con el objetivo de adecuar formalmente la categoría profesional de un grupo de trabajadores que desde 2021 desempeñan funciones de Oficial Técnico/a, reforzando la coherencia organizativa y la seguridad jurídica del área.
Por último, el Consejo de Administración ha autorizado dos procesos de promoción interna para cubrir la Jefatura del Departamento de Administración, Formación, Igualdad, Integración y Conciliación y la Jefatura del Departamento Jurídico Laboral, plazas contempladas en la Oferta Pública de Empleo y en el nuevo organigrama aprobado para 2025.
Estas convocatorias permitirán adecuar formalmente la categoría profesional a las funciones ya desempeñadas y consolidar la estructura organizativa.
Todos los procesos selectivos se desarrollarán conforme a los principios de igualdad, mérito y transparencia, reservándose un porcentaje de plazas para personas con discapacidad y garantizándose la participación femenina de acuerdo con el Plan de Igualdad del Ajuntament de Palma, cuyo objetivo es eliminar cualquier forma de discriminación en el acceso al empleo, la formación, la promoción y las condiciones laborales, estableciendo además medidas para favorecer la incorporación de mujeres al empleo y asegurar la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y de no discriminación.
Con estas actuaciones, la EMT refuerza la profesionalización de su plantilla, asegura la adecuada planificación de los recursos humanos y contribuye a garantizar un transporte público de calidad.











