La Policía Nacional culmina una investigación de varios meses.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza.
El pasado viernes, culminó una investigación en la que estaba trabajando el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Policía Nacional durante las últimas semanas.
Durante la madrugada del 22 de octubre, según la versión del afectado, se había forzado la pared de la ventana de su domicilio y también se habían removido objetos del interior de la vivienda, situada en la zona del Secar de la Real.
El 3 de noviembre, un hombre denunció que, durante la noche anterior, personas desconocidas habían provocado daños en la puerta de su domicilio, también en el mismo barrio que la sustracción anterior, que él había dejado perfectamente cerrada para acceder al interior, de donde le sustrajeron la documentación de un vehículo y 675 euros en efectivo.
Relacionado con los hechos, durante la madrugada del 12 de diciembre, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano fue alertada de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento en la zona de la carretera de Valldemossa. Al llegar los agentes, vieron que la persiana estaba forzada y el cristal de la ventana roto, pero no había nadie en el interior. Además, se sustrajeron 250 euros de la caja fuerte.
Justamente, se detuvo a un varón, esa misma noche, en torno a la hora que se violentó la tienda y en la misma zona, por robar en el interior de varios vehículos. Por lo que los policías del Grupo de Robos y Patrimonio Histórico empezaron a abordar esa línea de investigación.
Asimismo, a las 03:30 horas del día 18 de diciembre, una persona fracturó la ventana de una peluquería con un extintor y se apropió de 600 euros que estaban dentro del local.
Cerca de la zona, supieron los agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración con la Policía Local de Palma, que el mismo hombre que había sido detenido anteriormente porque sustraía en el interior de varios coches había sido visto por la zona con sangre seca en las manos y un corte fino en el dedo medio de su mano derecha. Ello reforzaba la línea de investigación de la Policía Nacional.
Tras realizar diversas gestiones, los policías de Robos y Patrimonio Histórico pudieron obtener vestigios suficientes para demostrar que, presuntamente, la autoría de los cuatro hechos sin esclarecer había sido realizada por el mismo autor.
Ante esto, la Policía Nacional localizó al hombre y lo detuvo por ser el presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza.











