Los cazadores actuarán en 16 zonas del municipio priorizando zonas verdes, deportivas, escuelas y zonas de gran afluencia.
El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha una nueva fase en su estrategia contra la procesionaria del pino mediante una campaña de control cinegético. Esta medida, que se implementa por primera vez en el municipio, consiste en disparar a las bolsas situadas en las copas de los pinos que resultan inaccesibles para los métodos de retirada manual o mecánica. Este martes ha comenzado la campaña en áreas de Cas Català e Illetes.

Esta actuación no es aislada, sino que complementa las labores que el consistorio realiza durante todo el año. Hasta la fecha, los servicios municipales ya han logrado la retirada manual de 3.000 bolsas. La campaña actual se centra en 16 zonas específicas del municipio, con un orden de prioridad claro para garantizar la seguridad ciudadana en zonas verdes y parques, instalaciones deportivas, proximidades de centros escolares y zonas de gran afluencia y paso de peatones.
Javier Tascón, teniente de Alcalde, ha subrayado la importancia de esta nueva herramienta: «lo que hoy planteamos es una medida complementaria y adicional a todo lo que se hace durante el año. Es la medida más eficaz y directa para acceder a aquellas bolsas en altura de difícil acceso por métodos mecánicos y operativos».
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la procesionaria es un problema de salud pública que requiere una respuesta multidisciplinar. Por ello, la estrategia municipal combina diversas técnicas a lo largo del año como los tratamientos preventivos de endoterapia, las trampas y la instalación de anillos en los pinos.
El objetivo final de estas acciones coordinadas es minimizar los riesgos para los residentes y asegurar que los espacios públicos de Calvià sean entornos seguros.












