Todo listo para la gran cita educativa del 26 de marzo.
Inca se prepara para acoger una nueva edición de su gran cita educativa. La III Feria de Formación reunirá el próximo 26 de marzo a 20 centros y entidades en el Quarter General Luque, con un objetivo claro: acercar la oferta formativa a jóvenes, familias y personas que buscan reorientar su futuro profesional.
La jornada se celebrará de 9.00 a 17.00 horas en el patio de armas del recinto y espera reunir a más de 2.200 asistentes, entre alumnado y público general.
Amplia oferta educativa y protagonismo de la FP
La feria pondrá el foco en la formación profesional y en los distintos itinerarios educativos disponibles. Los centros participantes mostrarán su oferta mediante demostraciones prácticas, facilitando un contacto directo con las opciones formativas.
Entre los participantes destacan 10 centros de Inca, como:
- CIFP Pau Casesnoves
- IES Berenguer d’Anoia
- CEPA Francesc de Borja Moll
- ADEMA Escuela Universitaria
- La Salle
- EOI Inca
- Esment Inca
- Dilo Idiomes
- Centro de Formación del Ayuntamiento
- POAP Territorial
A ellos se suman centros de otros municipios como sa Pobla, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Sineu, Binissalem, Marratxí y Palma.
Orientación para elegir el futuro
Uno de los puntos clave será la conferencia
“Conéctate a la FP: caminos e itinerarios en un mar de oportunidades”, impartida por el equipo de orientación del POAP Territorial de Inca.
El objetivo: ayudar a los asistentes a entender las opciones formativas y tomar decisiones con criterio.
Aunque ya está confirmada la asistencia de alumnado de 19 centros educativos, la feria está abierta al público general.
Especialmente dirigida a:
- Jóvenes que deben decidir su futuro académico
- Familias que buscan orientación
- Adultos que quieren continuar su formación











