Está acusado de delito de robo con intimidación en grado de tentativa.
La Policía Local de Palma detuvo el pasado 8 de mayo a un hombre de 33 años, de nacionalidad marroquí, acusado de un presunto delito de robo con intimidación en grado de tentativa. El arrestado, además, tenía una orden judicial de búsqueda y detención activa desde diciembre de 2025.
Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en la calle Francesc Manuel de los Herreros. La intervención comenzó cuando la Base del 092 recibió el aviso de un ciudadano que alertaba de la presencia de un hombre armado con un cúter.
Según explicó la víctima, todo sucedió en el exterior de un local de apuestas. El sospechoso le arrebató una cerveza de forma repentina. Cuando el afectado le recriminó la acción, el individuo sacó la hoja de un cúter para intimidarle y exigirle la bebida.
Ante la amenaza, el ciudadano reaccionó lanzándole otra cerveza que llevaba en la mano y huyó del lugar. Mientras mantenía distancia de seguridad, avisó a la Policía Local y facilitó la descripción del sospechoso.

Pocos minutos después, agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma iniciaron la búsqueda por la zona. La propia víctima subió voluntariamente al vehículo policial para colaborar en la localización del agresor.
Finalmente, en las inmediaciones de la plaza de Pere Garau, el denunciante reconoció al sospechoso. Los agentes le dieron el alto y realizaron un cacheo preventivo. Durante la intervención encontraron la hoja del cúter escondida en el bolsillo de la chaqueta que llevaba en la mano.
Tras comprobar sus datos en la Base del 092, los policías descubrieron que el hombre tenía una orden judicial de búsqueda, detención y presentación emitida por un juzgado de Palma desde el 5 de diciembre de 2025.
El individuo fue detenido de inmediato. Durante el traslado a dependencias policiales mostró una actitud muy agresiva. Según informó la Policía Local, golpeó de manera reiterada la mampara del vehículo policial.
La Sala de Atestados instruyó las diligencias correspondientes y el detenido fue entregado posteriormente a la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.










