El número 1 de Vox, Pedro Bestard, será el primer teniente de alcalde
Jaume Llompart, asumirá el cargo de alcalde el próximo sábado 17 de junio, tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el PP y VOX en el municipio. Por su parte, el número 1 de Vox de Marratxí, Pedro Bestard, será el primer teniente de alcalde.
El pacto responde al mensaje claro enviado por los marratxiners el pasado 28 de mayo: que no se reeditara el pacto de izquierdas, doblando así su apoyo al Partido Popular, y aumentando el de Vox. “Las dos formaciones trabajarán como un único equipo, más allá de sus colores políticos, potenciando lo que les une y dejando a un lado lo que pueda ser motivo de discordia”, establece el documento, que añade que “se trabajará para todos los ciudadanos de Marratxí, tanto los que nos han votado, como los que han confiado su voto a otros partidos, manteniendo los espacios públicos neutrales y alejados de cualquier ideología política”.
El documento, firmado por los cabezas de lista, el popular Jaume Llompart y el número 1 de Vox, Pedro Bestard, estable que “Marratxí es un municipio que necesita soluciones inmediatas en muchos aspectos, y la mejor manera de poder darlas es contar con un equipo de gobierno amplio, con una mayoría suficiente en el Ayuntamiento”. “Por este motivo -continúa el documento-, y siempre movidos por la búsqueda del servicio público, ha surgido la necesidad de formalizar un pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y Vox, formaciones que aglutinan a 12 de los 21 concejales del consistorio municipal”.
Rebajar la presión fiscal de los marratxiners, aumentar y conservar la limpieza de la vía pública, trabajar para ofrecer viviendas protegidas a los jóvenes del municipio y trabajar para que Marratxí sea un municipio seguro en el que vivir son algunos de los ejes que vertebran el pacto.
En cuanto a las áreas, el Partido Popular dirigirá las siguientes: Interior y Recursos Humanos; Promoción Económica, Comercio, Empresa, Industria, Turismo y Mercados; Economía y Hacienda Pública; Educación; Urbanismo y Vivienda; Comunicación; Contratación; Limpieza Viaria y mantenimiento de parques y jardines; Deportes; Cultura y Cerámica; Patrimonio Histórico y Patrimonio Municipal; Mantenimiento de Vías y Obras; Accesibilidad y Movilidad; Transporte Público; Gent Gran; Fires i Festes; Servicios Sociales e Igualdad; y Salud y Consumo.
Por su parte, los cuatro regidores de VOX asumirán las áreas de Seguridad Ciudadana y Servicios Funerarios; Medio Ambiente y Agricultura; Juventud; Formación y Trabajo; Participación Ciudadana y Defensora de la Ciudadanía; y Transparencia.
“Las partes se comprometen a promover la estabilidad política y la eficiencia en la gestión del Ayuntamiento de Marratxí. A través de la cooperación y el consenso, se busca garantizar la gobernabilidad y el desarrollo del municipio en beneficio de los todos los ciudadanos del mismo” recoge el documento firmado.