Detenido un joven por desobediencia grave tras atropellar a un niño de dos años con un patinete eléctrico manipulado para alcanzar los 81 kilómetros por hora. Un agente resultó herido al hacer las comprobaciones pertinentes.
La calle Nuredduna de Palma ha sido el escenario de un atropello de un menor con patinete eléctrico manipulado. Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Local de Palma por desobediencia grave a la autoridad tras un atropello en una calle peatonal. El suceso ocurrió el 29 de enero, cuando dos individuos circulaban a gran velocidad en un patinete eléctrico por la calle Nuredduna.
Los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) observaron a los jóvenes y les ordenaron detenerse. Sin embargo, estos hicieron un brusco giro para evitar ser interceptados, poniendo en peligro a los peatones. Durante la huida, atropellaron a un niño de dos años, que salió despedido varios metros.
Tras el atropello, los jóvenes cayeron al suelo y emprendieron la fuga a pie en distintas direcciones. Los agentes lograron detener a uno de ellos, quien identificó al conductor del patinete.
Los padres del menor fueron informados del procedimiento para presentar una denuncia antes de trasladar al niño a un centro médico.
El detenido, sin antecedentes penales, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Durante la inspección del patinete, se comprobó que había sido manipulado para alcanzar una velocidad de 81 km/h. Mientras los agentes realizaban la prueba, el vehículo se activó inesperadamente y arrolló a un policía, causándole un grave corte en la pierna derecha. El agente tuvo que ser trasladado de urgencia y recibió 23 puntos de sutura.
Actualmente, el policía se encuentra de baja laboral y evoluciona favorablemente.