La Policía Local de Palma detiene a un hombre por amenazas con arma blanca, lesiones y resistencia grave a la autoridad.
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre español de 48 años como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia grave, lesiones y amenazas con arma blanca. Fue en la madrugada del pasado 12 de noviembre.
La Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) a la calle Francesc Martí i Mora, tras recibir avisos por un altercado en un establecimiento. A su llegada, los agentes encontraron a un hombre, que llevaba un brazo escayolado, en un estado de gran excitación y agresividad.
A pesar de los múltiples requerimientos para que depusiera su actitud, el individuo mantuvo un comportamiento violento, profiriendo frases desafiantes y realizando gestos amenazantes a los agentes. La intervención policial se caracterizó por la firmeza y la prudencia de los agentes, quienes lograron contener la situación y proceder a la detención sin caer en las provocaciones, minimizando la necesidad de uso de la fuerza.
Según manifestaron los requirentes, el detenido les había agredido previamente, llegando a golpear a uno de ellos en el rostro con la escayola, y también les había amenazado con un arma blanca en la vía pública.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia para responder por los múltiples cargos que se le imputan.










