El hipermercado de Marratxí es el destino perfecto para asegurar una Navidad mágica. Lo tienen todo para decorar el hogar, hacer el mejor regalo y conseguir un menú insuperable.
Alcampo vuelve a convertirse en el aliado esencial para estas Navidades. Un año más, presenta Una Navidad Encantada. La campaña 2025 llega con el objetivo de acompañar a cada familia estas fiestas logrando que sean más diversas, más sabrosas y más inspiradoras.

Alcampo en Marratxí es una apuesta segura para preparar los platos más sugerentes, para conseguir una decoración que huela a hogar y exhume Navidad por cada costado, para sorprender con los regalos más acertados y que las emociones positivas desborden a todos los invitados.

La campaña se Alcampo se cimienta sobre cinco pilares sólidos. Una oferta inmensa, pensada para cada tipo de consumidor, que cuenta con producto fresco y de calidad al mejor precio posible, con soluciones ajustadas a todos los niveles de compra y con el impulso estratégico de las marcas propias. Y, sobre todo, es una apuesta rotunda por la innovación: más de 600 novedades navideñas, de las que 200 corresponden a alimentación y 400 a no alimentación. Un paisaje comercial renovado que anticipa una Navidad vibrante y llena de posibilidades.

Un escaparate inmenso con hasta 60.000 referencias
En Alcampo lo encuentras todo. Este año, los lineales reúnen entre 50.000 y 60.000 referencias. Un despliegue monumental con 5.527 proveedores españoles y un volumen de compras que supera los 3.700 millones de euros para acercar al cliente todo lo que necesita para esas Navidades que imagina.
La marca propia sigue creciendo y ganando peso. Representa ya el 22 por ciento de la cifra total en alimentación y el 26 por ciento del surtido, un punto más que el año anterior. En no alimentación, llega al 52 por ciento del surtido y al 43 por ciento de las ventas, con aumentos de dos y tres puntos, respectivamente. Dentro de ese impulso destacan 420 nuevas referencias, más de 300 bajo el sello Auchan —incluida Auchan Collection— y una veintena dentro de Cultivamos lo Bueno.
Alimentación: tradición, innovación y excelencia
Alcampo cuenta con un impresionante abanico de propuestas para garantizar el éxito de cualquier menú que el cliente pueda imaginar.
El crecimiento estimado del área de alimentación oscila entre el 4 por ciento y el 6 por ciento. Algunos segmentos avanzan a velocidad de vértigo, como los platos preparados, que podrían cerrar con un alza del 15 por ciento al 20 por ciento. La campaña desglosa una hoja de ruta precisa en cada categoría.
Quesos y embutidos
El jamón vuelve a ser el rey, especialmente el jamón entero, que concentra el 50 por ciento de las ventas del año. A él se suman ibéricos y propuestas premium como el jamón cortado Auchan Collection. En foie, emerge el foie con pistacho de Martiko como novedad estrella. Y en quesos, las más de un millar de referencias habituales visten la Navidad con tablas de entre 300 y 400 gramos y especialidades al corte, como las piezas trufadas. Por supuesto, se le concede un gran protagonismo para los quesos de Baleares con variedades de Mallorca, Menorca y las Pitïusas.
Conservas y aperitivos
El 40 por ciento de las ventas de ahumados se concentra en Navidad. El salmón lidera la mesa y su versión de marca propia copa la mitad de las compras, especialmente el formato de 250 gramos. Llegan innovaciones como el salmón al limón o naranja, y un tartar certificado MSC. Gulas, anchoas, pulpo y gildas completan el capítulo. La apuesta por la pesca sostenible es rotunda: 60 productos con sello MSC, 25 de ellos de marca propia.
Congelados
Son una gran opción para las compras anticipadas y aseguran disponibilidad. El gambón, el langostino cocido grande y las cigalas encabezan las elecciones del consumidor. Este año se suma una novedad potente: carnes congeladas con dos referencias de cochinillo y tres de cordero.
Turrones y dulces
No pueden faltar en ninguna mesa. Y cada vez más más opciones para satisfacer cualquier gusto y poner a prueba incluso la imaginación. Se espera un crecimiento del 9 por ciento en una categoría que representa el 15 por ciento de toda la campaña. El surtido alcanza las 1.800 referencias, con 150 de marca propia. Entre las novedades destacan los turrones firmados por chefs. Hay 93 opciones sin azúcar —incluyendo 10 de marca propia— y siete referencias sin gluten. El formato a granel sigue al alza con 300 referencias.
Panadería y pastelería
Es una de las joyas de la corona. Cuenta con elaboración propia con panettones y roscones que superan las 180.000 unidades vendidas. Su sabor es inconfundible con una masa deliciosa, nata cien por cien y mantequilla pura como sello. Quien lo prueba repite porque engancha. En Marratxí, Petra consigue que el surtido de Alcampo sea una tentación irresistible y un paraíso para los sentidos. Cuentan con obrador propio para lograr un producto con sabor artesano y la mejor calidad. Además, la oferta se adapta a las tradiciones regionales.

Fruta, verdura y carnes
Productos básicos y soluciones listas para usar conviven con propuestas típicas de estas fechas: piña, uva, lombarda y cardo. La carnicería despliega más de 100 cortes y una plantilla de 1.500 profesionales. El enfoque se centra en el cordero nacional, los rotis, las aves rellenas y las picadas Cultivamos lo Bueno. Entre las novedades, destacan el cochifrito y los estuches listos para horno.
Pescadería
El langostino reina de nuevo, acompañado de ostras y mejillones gallegos de marca propia. Merluza, rape, rodaballo y un salmón cada vez más presente completan el menú. Gran protagonismo para lubinas y doradas de estero Cultivamos lo Bueno.
Bodega
Hasta 1.800 referencias entre vinos, cavas y licores. Fuerte presencia de bodegas locales y regionales, y un abanico amplio de cofres y cajas para regalo. Además, cuentan con asesoramiento personalizado para acertar.
Platos preparados
Diseñados bajo la dirección de la chef ejecutiva Bárbara Buenache. Los 19 bistrós del país ofrecen hasta 610 platos al año y adaptan recetas locales como el Porc Negre en Baleares o la lombarda en Madrid. Se prevé un crecimiento del 15 por ciento. Sin duda es una opción ideal para quienes no quieren mancharse las manos y sí desean degustar manjares de alta cocina. Es posible realizar encargos para Navidad y dejar a los invitados boquiabiertos.

El paraíso de los juguetes y la decoración
La campaña navideña también despliega músculo fuera del área de alimentación con una oferta que deslumbra y emociona.

Juguetes
Cuentan con más de 2.000 referencias para que los Reyes Magos y Papá Noel no fallen y cumplan todos los deseos de los más pequeños. Disponen de un 25 por ciento de marca exclusiva One Two Fun. Las tendencias apuntan a los kidults (+10%), los peluches con IA, las construcciones y los juegos de mesa. El impulso solidario sigue creciendo: colaboración con la Fundación CRIS, con destinar el 1% de las ventas y 2 euros por cada peluche Julio/Julia. Una campaña activa del 4 de noviembre al 7 de enero. Desde 2019, la donación acumulada supera los 400.000 euros. Además, se mantiene la recogida de juguetes para familias vulnerables.
Decoración
Vestir la casa y la mesa de Navidad es esencial para impregnar ese ambiente tan especial. Este año, Alcampo hace tres propuestas diferentes con tres universos estéticos:
— So British, con rojos, verdes y ositos de aire londinense.
— Canadian Forest, con blancos y motivos de fauna del bosque.
— Sweet Christmas, con una paleta pastel dominada por el rosa.

En menaje, decoración y papelería se esperan crecimientos del 12 por ciento.
Una Navidad de sabores
Y para presentar esta campaña, Alcampo Marratxí ha organizado un encuentro con la prensa en el que se han podido degustar algunos de los manjares que alberga el centro comercial.

De los fogones de la chef ejecutiva Bárbara Buenache salieron unas propuestas que ponen en jaque los sentidos. Sabores que explotan en el paladar y que se convierten en una propuesta perfecta para estas fiestas.

El menú, maridado con los mejores caldos, comenzó con unas ostras con sobrasada Cultivamos lo Bueno IGP.

Después llegó un delicioso salpicón vegetal con vinagreta escabechada para continuar con un falso risotto de trufa con queso curado de oveja Cultivamos lo Bueno DOP Queso Manchego.

El gusto a pescado lo aportó una dorada de estero Cultivamos lo Bueno a la llama con muselina de lima y caviar. Otro regalo para el paladar fue el crujiente de sobrasada de Cerdo Negro Mallorquín C’an Company. Antes del postre llegaron unas albóndigas de Angus Cultivamos lo Bueno con foie Auchan Collection y patata en crema.

El dulce no podía faltar en este cóctel de sabores con una mousse de pistacho, mamelaka, turrón de chocolate con pistacho Auchan Collection y piña. Además, no faltó el espectacular roscón de reyes con nata ni las yemas y mazapanes y tampoco una propuesta de panettone.




































