Preocupación en Mallorca por un incendio forestal activo en Andratx, que ha mantenido en jaque a los servicios de emergencia de Baleares durante toda la noche del sábado al domingo.
Máxima alerta en Mallorca con un incendio forestal declarado en la madrugada del sábado al domingo en el municipio de Andratx. Las labores de extinción están siendo complicadas debido a las rachas de fuerte viento, que impiden controlar el avance de las llamas en esta zona situada entre Andratx y Estellencs, en el kilómetro 107 de la carretera Ma-10.
Un incendio de nivel 1 que afecta 50 hectáreas
El fuego, se originó en las inmediaciones del Camí de Ses Comes y el Camí de Ses Penyes y ha arrasado ya cerca de 50 hectáreas de pinar y carrizo. Según fuentes de los servicios de emergencias, el incendio ha sido clasificado con gravedad potencial nivel 1 por el Institut Balear de la Natura (Ibanat).
Un destacamento de 25 efectivos terrestres de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural trabajan en el área afectada y hay dos helicópteros del Ibanat preparados para intervenir cuando las condiciones de viento lo permitan.
Como medida preventiva, los equipos de emergencia han desalojado varias casas de las zonas aledañas y el Ajuntament d’Andratx ha habilitado el salón de plenos durante la madrugada como refugio.