El consistorio quiere conocer los hábitos de consumo del municipio.
El Ayuntamiento de Algaida ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el comercio local y conocer mejor los hábitos de compra de residentes y visitantes. La iniciativa, enmarcada en el Estudio de los Hábitos de Venta y Consumo de Producto Local, estará activa hasta el 31 de julio y tiene como objetivo principal fortalecer el tejido comercial del municipio.
La campaña anima a la ciudadanía a responder una encuesta que permitirá recoger información valiosa sobre cómo, dónde y por qué compran los vecinos. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de tres premios ofrecidos por negocios locales:
- Una experiencia en las bodegas Oliver Moragues
- Una joya de la diseñadora Pepa Bonnin
- Un lote de productos de Burotatxos
Participar tiene premio
Cada persona podrá rellenar una única encuesta, disponible en formato digital y papel. Para garantizar la transparencia del sorteo, se solicitará nombre y teléfono, aunque desde el Ayuntamiento se asegura que la confidencialidad de los datos está plenamente garantizada y se utilizarán exclusivamente para el sorteo y evitar duplicaciones.
La encuesta se puede completar de tres formas:
- En línea, a través de la web y redes sociales del Ayuntamiento
- Mediante códigos QR disponibles en los comercios adheridos a la campaña
- En papel, en la parada del mercado de Algaida los días 27 de junio y 18 de julio, en el Ayuntamiento y en otros locales colaboradores
Las encuestas en papel podrán entregarse directamente en los comercios participantes o en el Ayuntamiento.
Comercio de proximidad
Con esta acción, el Ayuntamiento de Algaida reafirma su apuesta por el comercio de proximidad, la soberanía alimentaria y el desarrollo económico sostenible. Además de dinamizar el consumo local, la campaña busca fomentar la conciencia sobre la importancia de apoyar al pequeño comercio y al producto local.