Publicidad
InicioMARRATXIAlzamora anuncia las subvenciones del Consell a los artesanos

Alzamora anuncia las subvenciones del Consell a los artesanos

El pleno de la institución insular de este jueves también ha aprobado las ayudas del departamento de Bel Busquets en la Escuela Municipal de Mallorquín de Manacor y en la Institución Pública Antoni M. Alcover

El consejero de Promoción Económica del Consejo, Jaume Alzamora, ha anunciado en el pleno de este jueves la convocatoria de subvenciones de Artesanía de 2021, que “se publicarán la próxima semana”. La inversión total que realizará el Consell aumenta y será de 238.000 euros, de los que 226.000 serán para empresas y 12.000 serán específicamente para asociaciones.

Como novedad, explicó Alzamora, “como que conocemos la importancia de la digitalización y queremos encaminar los artesanos, se podrán subvencionar páginas web y equipamiento informático”. En concreto, se podrán pedir ayudas de hasta 2.000 euros para equipamientos informáticos y de hasta 4.000 para webs. El Consejo también quiere “fomentar la formación y la difusión de los oficios” y, por ello, el consejero Alzamora ha anunciado que “también será subvencionable la creación o el mantenimiento de aulas y talleres de formación, al igual que los talleres de trabajo o tiendas “.

El consejero también ha anunciado su intención de potenciar el producto de Mallorca registrando una nueva marca, sobre todo con la intención de “ayudar a la diversificación económica poniendo el énfasis en los productores, distribuidores y, sobre todo, consumidores”, dijo Alzamora.

Ayudas a la cultura de Manacor

Además, el Pleno del Consejo de Mallorca ha aprobado también otorgar una subvención nominativa de 60.000 euros a la Institución Pública Antoni Maria Alcover y otra de 20.000 euros en la Escuela Municipal de Mallorquín. Ambas entidades trabajan para fomentar la lengua catalana y la cultura y las tradiciones mallorquinas. La propuesta del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística que dirige Bel Busquets ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto VOX.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Mallorquín podrá llevar a cabo la difusión de los Cossiers de Manacor: la gestión, dinamización y creación de contenidos tanto de la web como de las redes sociales de la Escuela Municipal de Mallorquín; una serie de acciones encaminadas a promocionar la imagen de la Escuela a través de diversas actuaciones relacionadas con la lengua catalana y con objetos cotidianos, y la difusión de la lengua de forma lúdica con unos talleres de rap en catalán en verano.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter