Al ser la única candidata no ha habido necesidad de primarias. La dirigente socialista asume el liderazgo con el objetivo de recuperar las instituciones en 2027.
Amanda Fernández ha sido proclamada secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca al ser la única candidata en el proceso interno del partido. De esta manera, no ha sido necesario acudir a primarias. Asume su nuevo cargo con el reto de reforzar la estructura del partido y preparar la estrategia de cara a las próximas elecciones locales, insulares y autonómicas de 2027.
Fernández tomará oficialmente el relevo de Catalina Cladera en el XV Congreso de la FSM, que se celebrará el próximo 5 de abril. En este encuentro, se aprobará la nueva hoja de ruta de los socialistas mallorquines a partir de la ponencia marco que definirá las líneas programáticas de la formación.
Un liderazgo marcado por la unidad y la acción política
En sus primeras declaraciones como secretaria general, Amanda Fernández ha manifestado su «absoluta ilusión» por liderar el partido en esta nueva etapa y sumar fuerzas para «salir de la parálisis en la que el PP tiene sumida a Mallorca». Asimismo, ha agradecido la labor de Cladera durante los últimos cuatro años y ha expresado su compromiso de trabajar codo a codo con Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE.
«Mi compromiso es claro: estar al lado de la militancia, trabajar sin descanso para hacer crecer este partido y construir un proyecto que ilusione a toda la sociedad mallorquina», ha asegurado Fernández.
Además, ha insistido en la necesidad de escuchar a la militancia para enriquecer el debate interno y consolidar un programa político que permita recuperar las instituciones en 2027.
Recuperar el Consell, los ayuntamientos y el Govern
Fernández ha señalado que su principal objetivo es conseguir que el PSOE vuelva a gobernar en el Consell de Mallorca, los ayuntamientos y el Govern balear. En este sentido, ha criticado la inacción de la derecha y la ultraderecha en la gestión de las instituciones y ha asegurado que los socialistas trabajarán «con unidad y determinación para devolver la esperanza a la ciudadanía».
«Desde hoy mismo, estaré cerca de la militancia, recorreré cada barrio, cada pueblo y cada ciudad para escuchar y construir juntos la Mallorca del futuro. Porque juntas y juntos somos imparables», ha concluido.