La Policía Nacional lo ha arrestado por amenazas graves y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre por ser presunto autor de un delito de amenazas graves y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
La madrugada del lunes, el 091 recibió una llamada que alertaba de que dos varones se encontraban discutiendo en la vía pública cerca de la plaza de Pere Garau y que uno de ellos portaba una navaja en sus manos, por tal motivo varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar.
Una vez en el lugar los agentes fueron requeridos por un varón, el cual en un evidente estado de agitación y nerviosismo, les informó de que mientras se encontraba caminando por la vía pública, un varón, al que no conoce de nada, comenzó a increparle con la clara intención de iniciar una pelea.
En ese momento, y dado que el individuo no cesaba en su empeño de agredirle, decidió abandonar el lugar observando como el individuo se sacaba una navaja del bolsillo con la que intentó agredirle. Ambos mantuvieron un forcejeo, sufriendo unas heridas en la mano.
La víctima huyó del lugar apresuradamente siendo perseguido por su agresor, por tal motivo se refugió en el interior de un bar y solicitó presencia policial.
Una vez conocidos los hechos y tras aportar la victima las características del individuo, varias patrullas iniciaron un dispositivo de localización del presunto autor, a los pocos minutos los agentes localizaron a un varón cuyas características físicas coincidían plenamente con las aportadas por la victima.
Una vez localizado el presunto autor, los agentes observaron cómo este portaba una navaja en una de sus manos, enérgicamente le ordenaron al individuo que arrojara la navaja en el suelo y depusiera su actitud amenazante, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes continuando con su actitud.
En vista de la situación, los agentes inmovilizaron al presunto autor haciendo uso de la fuerza mínima imprescindible, logrando intervenirle la navaja que portaba.
Finalmente los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia y un delito de amenazas graves, siendo trasladado hasta dependencias policiales.












