Hay convocadas 567 plazas en las islas a las que concurren 1167 aspirantes.
Este fin de semana se celebran las oposiciones docentes en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, donde inicialmente se apuntaron unos 1167 aspirantes y 420 miembros de tribunal. Desde ANPE Illes Balears han desplegado un dispositivo de más de 50 voluntarios en todas las islas, con el objetivo de atender a las personas que se han presentado a las pruebas selectivas.
Con el fin de ayudar a todos los asistentes, han repartido más de 2000 aguas y plátanos para dar energía en el desarrollo de las diferentes pruebas. También han entregado 2000 abanicos para intentar, en la medida de lo posible, amenizar las altas temperaturas de este fin de semana.
En el inicio de estas pruebas, estiman que han atendido a cerca de 800 opositores, que se han presentado para conseguir una de las 567 plazas convocadas este año por islas, en 16 edificios públicos: 263 plazas en Mallorca, 75 en Menorca, 208 en Ibiza y 21 en Formentera. Cabe recordar que Educación eliminó en las Pitiusas 28 plazas que quedaron desiertas, por falta de aspirantes.
Finalmente, desde ANPE recuerdan que esta iniciativa nace de la acción social del sindicato, ya que no reciben ninguna subvención de ningún gobierno.











