domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAAntoni Salas: "Nuestra ciudadanía no se merece una huelga como ésta"

Antoni Salas: «Nuestra ciudadanía no se merece una huelga como ésta»


El presidente de la FELIB pide a CCOO que vuelva a la mesa de diálogo para aprobar el convenio autonómico de la patronal de empresas de recogida de basuras que ya se podría aplicar al 80% de los municipios.


Todos los ayuntamientos de Baleares hacen un llamamiento al diálogo ante la convocatoria de huelga general en el servicio de recogida de basuras municipales. El presidente de la Federación de Entidades Locales (FELIB), Antoni Salas, ha hecho un llamamiento a la desconvocatoria a CCOO para volver a la Mesa de Diálogo con la patronal, de la que los ayuntamientos son mediadores, ya que » nuestra ciudadanía no se merece una huelga como ésta «.


«Se ha hecho mucho trabajo productivo para aprobar un convenio autonómico que mejore las condiciones de los trabajadores y está prácticamente cerrado», advirtió Salas que prevé que pueda ver la luz en «semanas o dos meses como máximo».


El convenio negociado ya sería aplicable, en un breve periodo de tiempo, en el 80% de los municipios de las Islas. El escollo sería en este 20% restante donde «se debería mirar caso por caso como ir superando las dificultades». Por eso la FELIB llama a volver al diálogo. «En los casos más dificultosos se hará una comisión tripartita entre trabajadores, patronal y la FELIB como mediadora para encontrar soluciones», advirtió Toni Salas.


«Tenemos una oportunidad histórica. Hemos apoyado la creación de una patronal y tenemos un convenio adaptado a la insularidad. Se han hecho muchos esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores para que se haga trabajo con igualdad y dignidad salarial «, remarcó el presidente de la FELIB. «Es como una carrera de fondo donde, tanto ayuntamientos, como empresas y sindicatos han hecho una labor encomiable y antes de parar ahora, hemos de terminar la carrera, aprobar el convenio y ver cómo se aplica», ha insistido.


Al encuentro han estado presentes una cuarentena de alcaldes y alcaldesas, concejales y regidoras de municipios de Baleares, porque «esto nos afecta a todos, no entiende de colores políticos», advirtió la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer quien, en nombre de todos, ha querido agradecer el trabajo de unos trabajadores «esenciales, como se demostró durante el confinamiento».


El alcalde de Manacor y vicepresidente de la FELIB, Miquel Oliver, ha recordado que el convenio es «la única opción que tenemos para revisar las previsiones de pago a las empresas adjudicatarias» y ha insistido en que el único interés de los ayuntamientos es «que se llegue a un acuerdo lo antes posible».


«Los municipios hemos intentado que no se llegara a este punto sin ser parte del conflicto», ha añadido la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya. «Hemos negociado hasta donde hemos podido», ha insistido recordando que los ayuntamientos tratan de arreglar un problema que afecta directamente a la ciudadanía.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios