La Policía Local de Palma investiga un accidente en el que un vehículo impactó contra un inmueble al circular a una velocidad inadecuada. El conductor novel triplicó la tasa de alcoholemia al dar un resultado de 0,49 mg/l.
A las 06:05 horas del domingo 9 de marzo, la Base del 092 comisionó a la calle Saridakis una Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC), donde un automóvil había colisionado contra un inmueble.
Los agentes localizaron un turismo que había sufrido graves desperfectos tras impactar contra unas barreras protectoras y la pared de una vivienda particular.
El conductor novel, español de 20 años, perdió el control del vehículo al circular a una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía, al hallarse el pavimento mojado a consecuencia de la lluvia.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,49, triplicando la tasa de 0,15 mg/l de alcohol en aire espirado, la cual rige para los conductores noveles.
La UVAC investiga al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta doce meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta cuatro años.
Asimismo, se le denunció por no adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, infracción grave sancionada con 200 euros.