domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIAprobado, pese a las discrepancias del PP, el nuevo reglamento de Participación...

Aprobado, pese a las discrepancias del PP, el nuevo reglamento de Participación Ciudadana de Marratxí

Como adelantó este diario la semana pasada, el regidor de Participación Ciudadana, Antoni Mangiova (Som-Guanyem Marratxí), presentó para su aprobación en el pleno municipal celebrado este martes, el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, “entendemos que la participación ciudadana es un derecho que tenemos los ciudadanos para participar activamente en la creación y definición de políticas públicas. Contribuimos así a mejorar el sistema democrático representativo que otorga al Ayuntamiento la capacidad de tomar, con transparencia, las decisiones que crea más oportunas. Nosotros aportamos un gobierno más eficiente y de más calidad”.

El nuevo reglamento, que permanecerá a exposición pública durante 30 días, salió adelante a pesar de la abstención del PP, IDMA-El Pi y de la regidora no adscrita Paula Roig.

El portavoz del grupo popular, Xisco Ferrà, ha manifestado que los motivos de no votar a favor del nuevo reglamento, es debido a que “es muy similar al anterior, se han ampliado referencias al sistema de información y comunicación, pero se ha perdido la oportunidad de incluir elementos importantes dentro de la participación ciudadana”.

El PP se lamentó ayer de no haber podido hacer aportaciones al nuevo reglamento, a lo que el Alcalde le recordó de que estará a exposición pública durante 30 días, tiempo en el que se pueden hacer alegaciones. Tanto el alcalde Canyelles como el regidor de Participación Ciudadana Antoni Mangiova, manifestaron que no se podía perder más tiempo para la aprobación del nuevo reglamento, recordándole además a los populares que éste llevaba días colgado en la web municipal.

A raíz del debate de ayer en el pleno, los populares marratxiners acusan hoy en una nota de prensa al equipo de gobierno de “faltar a su palabra”, por no invitar, aseguran, “ni a trabajar ni a revisar el Reglamento de Participación Ciudadana a ningún grupo de la oposición, tal como prometió el Alcalde hace dos años a raíz de una moción presentada por el PP para revisar y adaptar el reglamento de Participación Ciudadana”.

Los populares proponen la creación de ‘consejos de núcleo’ y que el nuevo reglamento haga referencia, entre otras cosas, al Defensor del Ciudadano y a los presupuestos participativos, así como que regule la intervención dentro del pleno de los vecinos de forma individual.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Cada día más incomprensible que un regidor de seguridad ciudadana diga y se haga lo que se le antoje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios