ARCA exige que se borren inmediatamente todas las pintadas vandálicas que están afectando a diversos edificios de Palma y que lanzan mensajes políticos.
ARCA advierte del aumento de los ataques vandálicos contra diversos edificios de Palma en los que han aparecido pintadas. Recalcan que llevan un mensaje crítico con las gestiones políticas estatales. Recuerdan que «sea cual sea el objetivo, estropear el patrimonio público o privado puede llegar a ser delito si se estropea un elemento catalogado» e insisten en que «Hay muchas formas de expresar una idea y nada justifica agredir el paisaje urbano y las propiedades ajenas».
Desde ARCA señalan que la primera en aparecer fue junto al Principal, en un espacio recientemente limpiado por Cort y que fue borrada de inmediato.
Después se atacó en el Mercado del Olivar y desde ARCA dieron aviso a EMAYA para que actuaran. La última agresión ha tenido lugar en el edificio de Correos, estropeando piedras con historia.
Cabe recordar que el edificio de Correos está catalogado con un grado de protección B por lo que la pintada vandálica podría ser considerada un delito.
PINTADA HECHA, PINTADA BORRADA
ARCA hace hincapié en que toda pintada vandálica esté donde esté es una infracción administrativa, una falta contra la normativa y en algún caso puede considerarse delito. Por ello solicitan a las autoridades que lleven a cabo las investigaciones necesarias para descubrir a los infractores y que sean borradas de inmediato, como el mejor sistema para disuadir de hacer más.