Este martes se presenta el libro ‘Una aproximación a la obra de Francisco Roca Simó’.
ARCA acaba de editar ‘Una aproximación a la obra de Francisco Roca Simó‘, un libro que rescata la trayectoria de uno de los arquitectos insignes de la isla. La investigación es obra de Blanca Castaldo Suau, mientras que las imágenes corren a cargo de Concha Gallego Estremera, con la coordinación de Àngels Fermoselle Paterna.

Francisco Roca Simó nació en Palma en 1874 y falleció en Madrid en 1940. Su legado está presente en edificios modernistas de la ciudad: Can Casasayas, Pensió Menorquina, Can Forteza Rei, Hostal Coronas, la Delegación del Gobierno, el Colegio de Notarios, Can Fortuny, Can Llofriu, la esquina de Avingudes con 31 de Diciembre, el monumento de Sa Feixina, la Feria de Palma, el cuartel General Luque, así como residencias señoriales en Inca y Sóller, y monumentos funerarios.

Fuera de Mallorca, Roca Simó dejó una huella significativa en Rosario (Argentina), donde es considerado un figura clave del modernismo.
Aunque siempre mantuvo su estudio en Palma, en ocasiones delegó proyectos en colegas debido a circunstancias personales. También desempeñó cargos relevantes en Madrid y Soria. Además de arquitecto, fue aficionado a la pintura.

El libro, en versiones catalana y castellana en una sola edición, incluye más de 100 fotografías que acercan la obra de Roca Simó al gran público, de forma didáctica y visual.
La presentación tendrá lugar el martes 8 de julio a las 19 horas en Ca n’Oleo. El acto incluirá una charla sobre su obra y un brindis por el patrimonio.

El proyecto ha sido posible gracias a la subvención de la Fundación Guillem Cifre de Colonya – Caixa Colonya y la colaboración de la Conselleria de Cultura, Turismo y Deportes, que ha cedido el espacio para la presentación.










