Persecución de locura en Pere Garau con un detenido por la Policía Nacional acusado de malos tratos, allanamiento de morada, atentado, lesiones y conducción temeraria sin permiso de conducir.
Noche de violencia y peligro en las calles de Palma. Acabó con la detención de un hombre acusado de malos tratos, allanamiento de morada, atentado, lesiones y conducción temeraria sin permiso de conducir. El episodio, que comenzó en el barrio de Pere Garau, terminó con el vehículo del agresor estrellado contra tres bolardos, un arbusto y un banco, tras una huida a toda velocidad por la ciudad.

Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas del domingo. El hombre accedió sin permiso al domicilio familiar de su expareja. Dentro del inmueble, agredió brutalmente a la mujer, a su actual pareja —a quien le fracturó la nariz— y a un familiar que intentó frenar la violencia.
Alertados por los vecinos, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar. En ese momento, el agresor trató de escapar a bordo de un coche, saliendo a gran velocidad y embistiendo casi a una agente, que logró esquivar el vehículo en el último instante.
La persecución se extendió por varias calles del barrio. El conductor, sin carné y con el vehículo sin ITV ni seguro obligatorio, puso en peligro a peatones y otros coches antes de desaparecer durante unos segundos. Poco después, los agentes lo localizaron en la plaza Miquel Dolç, donde el coche había impactado violentamente contra varios bolardos de hormigón. El motor echaba humo y los airbags estaban desplegados.
El sospechoso había huido a pie, pero fue interceptado gracias a las indicaciones de varios testigos. Al ser alcanzado, opuso una fuerte resistencia, llegando a forcejear con los agentes antes de ser finalmente detenido.
Tras su arresto, la víctima confirmó que el hombre llevaba días merodeando el domicilio y que había irrumpido de forma violenta con la intención de agredir. La Policía comprobó además que tenía el carné retirado hasta abril de 2026.
El detenido fue trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales. Enfrenta múltiples cargos por violencia de género, allanamiento, lesiones, atentado a la autoridad y delitos contra la seguridad vial.










