Denuncian el “vandalismo cobarde” contra sus vallas electorales en Inca.
Vox Inca ha denunciado este lunes tras la aparición de varias de sus vallas publicitarias vandalizadas en distintos puntos del municipio. Las estructuras, que mostraban el lema “¿Qué España quieres? Nosotros lo tenemos claro”, han sido objeto de pintadas con mensajes como “Que Voxden” y banderas asociadas al movimiento pro Hamás.
La portavoz del grupo municipal, Fanny Blasco, ha condenado con dureza lo sucedido, calificándolo de “acto de cobardía” y señalando que “quienes no saben debatir con argumentos, atacan con pintura y amenazas”.
“No nos van a callar”
En su declaración, Blasco ha denunciado lo que considera una doble moral evidente por parte de los autores: “No es casualidad que los mismos que pintan la bandera pro Hamás, supuestamente en nombre de los oprimidos, sean los que callan ante regímenes que persiguen a homosexuales, oprimen a las mujeres y pisotean los derechos humanos”.
Para VOX, este ataque va más allá del daño material: representa un intento de silenciar una voz política a través de la intimidación. Sin embargo, Blasco ha sido clara: “Estos actos no nos amedrentan. Seguiremos defendiendo nuestros principios, por mucho que les duela. No daremos un paso atrás”.
Exigen respuesta del Ayuntamiento
Desde la formación de ultraderecha, también se ha lanzado un mensaje directo al equipo de gobierno municipal. Blasco reclama que el Ayuntamiento actúe “de forma inmediata” para limpiar las vallas y condene públicamente el ataque.
“Su silencio cómplice es una vergüenza. No basta con mirar hacia otro lado”, ha zanjado.










