Publicidad
InicioMALLORCAAtaque vandálico en Palma: pintan una mascarilla en la estatua de Jafuda...

Ataque vandálico en Palma: pintan una mascarilla en la estatua de Jafuda Cresques

Arca denuncia una nueva acción vandálica en Palma donde “la incultura y el incivismo campa a sus anchas”. En esta ocasión han pintado una mascarilla en la cara de la estatua de Jafuda Cresques en Ciutat.

El nuevo atentado contra el Patrimonio, en este caso personalizado en la figura de Jafuda Cresques, que viene a sumarse a las anteriores. No se puede desvincular esta agresión, a criterio de ARCA a la falta de efectividad en la borrada de las pintadas vandálicas de toda la ciudad.

ARCA pide que se investigue la autoría de este nuevo hecho vandálico y la restitución urgente a su estado original.

Esta escultura, obra del artista María Isabel Ballester, fue una iniciativa de Legado Judío, la comunidad Judía de las Islas Baleares y el Ayuntamiento. Jafuda Cresques hizo trabajo como cartógrafo en se Call de Palma durante el sXIV.

Desde ARCA creen que Cort “debe ser consciente de la gravedad del problema de las pintadas vandálicas y que el hecho de que se mantengan durante meses y años favorece a que se hagan más”. Para la organización en defensa del patrimonio “está claro que las medidas adoptadas hasta ahora para combatirla las son insuficientes y basta ver que la muralla de Palma continúa llena de agresiones con pintura y se siguen haciendo”.

Entienden que “de la misma manera que desde Cultura se ha demostrado efectividad para limpiar las últimas agresiones a esculturas, desde el consistorio, se debería demostrar la misma eficacia para restituir la dignidad a la imagen de toda la ciudad, que es nuestro mayor patrimonio. Por desgracia hasta ahora no se han dado le pasos efectivos y necesarias”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter