Antena 3 apuesta por la nueva temporada de ‘Atrapa un millón’ para la noche de los sábados. Manel Fuentes vuelve a ponerse al frente del exitoso concurso.
‘Atrapa un millón’ regresa a Antena 3 este sábado. La cadena apuesta por el concurso tras el éxito de los especiales emitidos el pasado año para conmemorar su aniversario y que lograron una media del 15,5 por ciento de cuota de pantalla. Manel Fuentes se pone de nuevo al frente del formato, que intentará repetir sus buenos datos en la complicada noche de los sábados, a las 22 horas.
Los nuevos programas de ‘Atrapa un millón’ están producidos por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia). De nuevo, parejas de concursantes intentarán hacerse con el mayor bote posible superando una serie de preguntas apostando el dinero en las ya míticas trampillas del programa.

Juanra Bonet conducirá alguna de las entregas de esta temporada cubriendo la baja de Manel Fuentes, que falló a causa de un conflicto de agenda.
Manteniendo la mecánica que hizo famoso al formato, ‘Atrapa un millón’ pone un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 fajos de 25.000 euros cada uno). El objetivo del juego es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta.
Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras preguntas tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta.
En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al ‘Todo o nada’: sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.
A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.
UNA MARCA HISTÓRICA
‘Atrapa un millón’ se estrenó en Antena 3 en febrero de 2011. Arrancó como un formato de viernes en prime time, pero debido a su gran éxito se convirtió también en un programa diario en las tardes de la cadena.
A lo largo de sus tres años y medio de emisión, el programa presentado por Carlos Sobera repartió 5 millones de euros. Su mayor premio entregado fue de 300.000 euros y llegó a poner sobre la mesa hasta 2 millones de euros en alguno de sus especiales.
El programa fue recibido con un gran entusiasmo tanto por el público como por la crítica y en 2011 recibió el Premio Ondas y el TP de Oro, ambos en la categoría de ‘Mejor Programa de Entretenimiento’.