La Policía Local de Palma contó con la colaboración ciudadana de un bañista que ayudó a convencer al afectado para regresar a la orilla.
Agentes de la Policía Local de Palma han intervenido recientemente en el auxilio de un hombre que se encontraba desorientado y aislado sobre unas rocas en el mar, en la zona de la playa del Portitxol. La actuación se resolvió satisfactoriamente gracias a la colaboración de un ciudadano.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre, sobre las 12:10 horas, cuando la Sala del 092 recibió el aviso de un ciudadano alertando sobre la presencia de un hombre dentro del agua que, al parecer, no sabía cómo salir. De inmediato, se comisionaron al lugar varias dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).
A su llegada, los agentes observaron a un hombre situado sobre una roca, aproximadamente a 30 metros de la orilla, que mostraba signos evidentes de desorientación. Pese a los requerimientos de los agentes, la persona no respondía.
Fue determinante la colaboración de un bañista que se ofreció voluntariamente a acercarse al varón para mediar. Tras una breve interacción, el ciudadano y los agentes lograron convencerle para que abandonara la roca.
Una vez en tierra firme, fue atendido por personal sanitario del 061, que determinó que se encontraba en buen estado de salud y no precisaba traslado hospitalario. La Policía Local de Palma desea agradecer la colaboración desinteresada de este ejemplar ciudadano, fundamental en la resolución del incidente.










