El transporte público continuará siendo gratuito en Baleares durante todo 2025 gracias a la prórroga de la subvención estatal.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha confirmado este viernes que prorrogará durante todo el año 2025 la subvención destinada a Baleares para garantizar la gratuidad del transporte público terrestre. De esto modo, el servicio de tren y autobús en las islas continuarán siendo gratis.
Inicialmente se había hablado que solo estaría garantizado solo los seis primeros meses, al final el Gobierno ha rectificado y ha extendido la medida a todo el año 2025. La decisión será aprobada previsiblemente el próximo lunes en el Consejo de Ministros.
Esta ayuda, que se concede de manera excepcional desde 2023 tanto a Baleares como a Canarias, tiene como objetivo reconocer las particularidades derivadas de la insularidad.
En el caso de Baleares, el ejecutivo de Sánchez destina anualmente 43 millones de euros a financiar la gratuidad del transporte público en las islas.