Publicidad
InicioMALLORCABeatriz Camiña: “Exigimos al Govern y Consell de Mallorca que medien para...

Beatriz Camiña: “Exigimos al Govern y Consell de Mallorca que medien para evitar a toda costa la huelga en el TIB”

La portavoz de Cs en la institución insular advierte de las graves consecuencias que tendrá el paro para los usuarios de transporte público terrestre de la isla

 

La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha pedido hoy, tanto al Govern como a la institución insular, que medien para evitar la huelga indefinida anunciada por los trabajadores del TIB y eludir, de esta forma, que afecte a la movilidad de los mallorquines en sus desplazamientos.

En este contexto, Camiña ha censurado que “en estos seis años de pacto han sabido solucionar los incontables problemas que hemos padecido en materia de transporte por carretera, sino que se han ido añadiendo: problemas en licitaciones de las líneas, desavenencias con los trabajadores y con los usuarios, además de cobrarnos unas tarifas abusivas”.

“Tanto el Ejecutivo balear como el Consell Insular de Mallorca tienen que arremangarse y solucionar, lo antes posible, este caos en el servicio y evitar la huelga en el transporte colectivo terrestre. El Consell Insular de Mallorca ni está, ni se le espera, pero este sería un buen momento para poner a trabajar al Director insular de Movilidad, sin iniciativas, sin competencias reales, pero cobrando su sueldo entero”, ha criticado Camiña.

La portavoz ha recordado, en este sentido, que el Consell mallorquín no decide sobre la movilidad de los ciudadanos, algo que sí ocurre con el resto de islas del archipiélago, ya que las competencias del transporte en Mallorca las mantiene el Govern balear.

Según ha advertido, “si los miembros del pacte esperan un mes a ver que pasa, sufriremos una huelga de un servicio esencial para miles de mallorquines y también para los turistas que nos visitan”.

Beatriz Camiña cree que el transporte terrestre de Mallorca es “la gran asignatura pendiente y es urgente dar respuesta a problemas de los usuarios y de los propios trabajadores del TIB” que han amenazado con una huelga indefinida, a partir del 6 de septiembre, y paros parciales ante las “prácticas abusivas” que sufren por parte de la empresa adjudicataria.

Los problemas de movilidad no solamente afectan a los municipios de Mallorca sino también a la capital, donde, esta semana, la regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha pedido al equipo de gobierno que “se restablezcan las frecuencias y las líneas de autobús que la EMT tenía antes de la pandemia y que se alargue el horario del servicio durante el verano”.

“Hay usuarios que deben esperar más de dos horas para que llegue el autobús a su barrio. El ayuntamiento anuncia un aumento de recorrido de la línea 8 y la A2, sin aumentar el servicio, lo que provoca un aumento en la espera”, lamentó la regidora de Cs en Cort al respecto.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter