martes, octubre 19, 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDASALUDBeneficios y propiedades del jengibre para la salud

Beneficios y propiedades del jengibre para la salud

El jengibre es una planta procedente del sudeste asiático con muchos beneficios estudiados por muchos nutricionistas. Es una de las especies más saludables del planeta y tienes muchas razones para incluir jengibre en tu dietética.

En este artículo vamos a enumerarte las mismas (algunas sacadas de varios dietistas) para convencerte de empezar a tomar jengibre.

El jengibre es muy común en muchas recetas, se puede usar fresco, seco, en polvo, en aceite o en zumo y siempre mantiene sus propiedades. Es un complemento excelente para una buena nutrición.

Contiene gingerol

El jengibre se ha usado mucho en medicina, ayuda a mejorar la digestión, eliminar las náuseas o combatir el resfriado común. El responsable de estas propiedades medicinales es precisamente el gingerol, que es un compuesto bioactivo presente en esta hierba.

Incluir gingerol en tu dietética puede ayudarte a combatir enfermedades. Además, tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, lo que es muy positivo para prevenirlas, algo casi tan importante como combatirlas.

Ideal para las náuseas

Si eres una persona proclive a las náuseas, especialmente las que te despiertan cada mañana, puedes incluir jengibre en tu dieta para eliminarlas. Es un excelente elemento de nutrición que ayuda a impedir estos dolores.

Es especialmente efectivo cuando se trata de náuseas relacionadas con el embarazo. De hecho, se han hecho varios estudios confirmando esta teoría.

Aunque si bien es cierto que es aconsejable hablar con tu médico o con un nutricionista que te ayude en tu caso particular.

Ayuda con la pérdida de peso

Muchos dietistas afirman que el jengibre ayuda a adelgazar. Se han hecho muchos estudios al respecto y a pesar de que este fenómeno se ha observado más en animales que en humanos, una dieta rica en jengibre nos puede ayudar a empezar a controlar de manera seria nuestro peso.

Es bueno para la osteoartritis

La osteoartritis es la degeneración de las articulaciones. Estas personas tienen dolores en las articulaciones. También hay muchos estudios al respecto con los que sabemos que influye, aunque a estas personas no les produce satisfacción el sabor.

Ayuda a evitar enfermedades del corazón

El jengibre ayuda a eliminar el azúcar en sangre, esto ayuda a evitar diversas enfermedades del corazón. También reduce el riesgo de diabetes. Estimula la circulación y eso es muy positivo para reducir las posibilidades de muchas de estas enfermedades.

Trata la indigestión crónica

Esto es un dolor recurrente en la parte superior del estómago. De forma curiosa, se ha visto que el jengibre acelera el vaciado del estómago y eso ayuda mucho contra esta enfermedad.

El dolor menstrual

El jengibre también reduce el dolor menstrual, por lo que incluir jengibre en la dieta siempre es algo positivo. Repetimos el consejo de hablar con tu médico en caso de que estés embarazada.

Baja los niveles de colesterol

Esto también está respaldado por diversos estudios, por lo que si tienes el colesterol alto, es buen momento para incluir jengibre en tu dieta. Como vemos, las propiedades del jengibre tienen mucho que ver con la reducción de riesgo de sufrir enfermedades.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios