Telecinco ha tirado la toalla con ‘Café con aroma de mujer’. Tras poco más de dos semanas en sus tardes, la telenovela se muda a Divinity debido a sus mediocres datos de audiencia.
Desde este lunes, Mediaset servirá el ‘Café con aroma de mujer’ en las tardes de Divinity. La telenovela latina deja Telecinco tras intentar, sin éxito, abrirse camino frene a la competencia. Se estrenó el pasado 2 de noviembre tras una intensa campaña de promoción, pero los resultados fueron muy escasos y empeoraron las cifras de ‘Sálvame’. La cadena decidió recortar el espacio de la historia de amor protagonizada por William Levy y Laura Londoño. Sus datos fueron a peor al competir frontalmente con el todopoderoso ‘Pasapalabra’, que ha llegado a casi a cuadruplicar su cuota de pantalla.
A partir de ahora, el culebrón se moverá con mucha más soltura en las tarde de Divinity cuya exigencia de audiencia es mucho menor. ‘Café con aroma de mujer’ podrá cubrir sin problemas las necesidades del canal femenino de Mediaset ya que sería un éxito incluso con la mitad de la audiencia que lograba en Telecinco.
UN ÉXITO A NIVEL INTERNACIONAL
‘Café con aroma de mujer’ es una nueva versión de la telenovela clásica del mismo nombre, que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo y ha sido, durante semanas, uno de los productos estrella de Netflix. Tanto que desde su estreno en la plataforma en diciembre de 2021 Café con aroma de mujer’ se ha convertido en la séptima serie de habla no inglesa más popular, con un total de 326.910.000 horas vistas en sus primeros 28 días. Además, la ficción llegó a liderar el TOP10 de Netflix de TV en 19 países, incluyendo España.

Junto a William Levy y Laura Londoño, la telenovela cuenta con Carmen Villalobos (‘Sin senos sí hay paraíso’), Diego Cadavid (‘Señora Acero’), Lincoln Palomeque (‘La reina del sur’), Luces Velásquez (‘Pablo Escobar, el patrón del mal’) y Katherine Vélez (‘Operación Pacífico’).
Es una creación de Fernando Gaitán (‘Yo soy Betty, la fea’) cargada de amor, pasión, intriga y venganza. Dos jóvenes que han crecido entre cafetales tendrán que superar numerosos obstáculos para luchar por su amor.